Enfermera antivacunas en Alemania inyectaba solución salina en vez de la anticovid

0
443
nasar ramadan dagga
Enfermera antivacunas en Alemania - Noticias Ahora
Compartir

Una enfermera del norte de Alemania es sospechosa de haber engañado a miles de personas para que recibieran una inyección de solución salina en lugar de la vacuna COVID-19.

Las autoridades afirman que una enfermera de la Cruz Roja que trabajaba en un centro de vacunación en Frisia habría suministrado la inyección falsa a los residentes durante marzo y abril, según informa Reuters. Alrededor de 8.600 personas podrían haber recibido la solución salina en lugar de la vacuna, dijo en Facebook Sven Ambrosy, administrador del distrito de Frisia.

“Estoy totalmente conmocionado por el incidente”, dijo Ambrosy. “El distrito de Frisia hará todo lo posible para que los afectados reciban la protección de la vacuna lo antes posible”.

La solución salina no es peligrosa, pero las autoridades están instando a todos los que se vacunaron en el Centro de Vacunación de Roffhausen durante ese periodo a que se vacunen de nuevo. Se están poniendo en contacto por teléfono o correo electrónico con aquellos que puedan haber recibido una vacuna falsa, y también se ha establecido una línea telefónica de información dedicada, escribieron las autoridades en Facebook.

Enfermera antivacunas en Alemania

Las autoridades sanitarias de Baja Sajonia dijeron que la enfermera en cuestión tuvo acceso a las vacunas porque era “responsable;de la preparación de las vacunas y de la preparación de las jeringuillas durante su horario de trabajo en el centro de vacunación”, informó la CNN.

No está claro si se han producido detenciones o se han presentado cargos relacionados con el caso, según Reuters. La enfermera no ha sido nombrada públicamente, y no se ha indicado la posible motivación; sin embargo, la persona en cuestión habría publicado en las redes sociales mensajes expresando su escepticismo sobre las vacunas COVID-19.

El mes pasado se produjo un escándalo similar en la India. Miles de personas pagaron para recibir la vacuna COVID-19 en un “campamento de vacunación”, pero en su lugar recibieron inyecciones de solución salina. Las autoridades detuvieron a 14 personas, alegando que habían suministrado a unas;4.000 personas vacunas falsas o caducadas y que habían cobrado miles de dólares en el proceso.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Inmunidad de la vacuna “deja a pie” a un enfermero en California


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga