Enfermera del expresidente Hugo Chávez se niega volver a Venezuela

0
872
nasar ramadan dagga
enfermera
Foto: Referencial
Compartir

El abogado de la que fuera enfermera personal del fallecido presidente Hugo Chávez dijo que Claudia Patricia Díaz Guillén “es objeto de una constante persecución política, simplemente por el hecho de no acatar las directrices” del presidente Nicolás Maduro.

enfermera
Foto: Referencial

En el recurso presentado por Guillén a la Audiencia Nacional española, que el pasado 26 de octubre aprobó su extradición, la enfermera recordó que la petición de extradición por parte de Venezuela la hace un Estado “que no respeta los derechos humanos“, sancionado por la Unión Europea.

La justicia venezolana la reclama por presuntos delitos de blanqueo, asociación ilícita y malversación, en vista de que su nombre aparece en la investigación de los “papeles de Panamá” por, supuestamente, haber recibido ayuda del bufete panameño Mossack Fonseca para “blindar” una fortuna no declarada, según la Fiscalía de Venezuela.

El abogado de Claudia Guillén argumentó para oponerse a la extradición el clima de violencia que se vive en Venezuela y recurre a palabras del opositor venezolano Lorent Saleh, que llegó a España en octubre, y que denunció torturas durante los 4 años que estuvo retenido en El Helicoide.

Díaz Guillén está acusada en Venezuela de “presuntas irregularidades realizadas durante su ejercicio en la Administración Pública”, donde fue secretaria ejecutiva del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y administradora del Despacho de la República Bolivariana de Venezuela, dinero que habría sacado fuera del país.

Sin embargo, su defensa alega que su labor de tesorera, de la que fue cesada al mes de que falleciera Chávez, fue auditada por firmas internacionales como Deloitte, y niega tajantemente que haya tenido nunca sociedades o cuentas bancarias en Panamá.

Con información de El Pitazo 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Qué bombazo! Joven italiano confirmó su relación con Lele Pons
Artículo siguiente¡Tratamientos novedosos! El vitiligo es una enfermedad tratable

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here