Enfrentamiento entre grupos de monos en ciudad turística de Tailandia

0
142
nasar ramadan dagga
Enfrentamiento entre grupos de monos
Compartir

Imágenes impactantes muestran a dos grupos de monos enfrentándose en la ciudad turística de Lopburi, en Tailandia.

Los animales, en su mayoría macacos cangrejeros, se pelean por comida y territorio, creando una situación caótica para los residentes y visitantes.

Enfrentamiento entre grupos de monos en ciudad turística de Tailandia

Se puede observar a los monos persiguiéndose, gruñendo y peleando entre sí. Algunos incluso trepan a los edificios y vehículos, causando daños y sembrando el pánico entre las personas.

Enfrentamiento entre grupos de monos.png1

La policía local ha tenido que intervenir en varias ocasiones para dispersar a los monos. Se han utilizado dardos tranquilizantes y resorteras para disuadir a los animales, pero la situación sigue siendo tensa.

Las autoridades de Lopburi están buscando soluciones a largo plazo para este problema. Se están considerando medidas como la reubicación de algunos de los monos, la esterilización de las hembras y la creación de zonas de alimentación específicas para los animales.

La ciudad de Lopburi es conocida por su gran población de monos, se estima que hay más de 2.000 macacos cangrejeros viviendo en la ciudad, y su número ha ido aumentando en los últimos años.

La interacción entre los monos y los humanos en Lopburi es compleja. Los monos son una atracción turística importante para la ciudad, pero también pueden ser una plaga. Los animales a menudo roban comida y objetos a los turistas, y pueden ser agresivos si se sienten amenazados.

El reciente enfrentamiento entre los grupos de monos es un recordatorio de la necesidad de encontrar un equilibrio entre la protección de los animales y la seguridad de las personas.

Los grupo de monos son conocidos como “tropa del templo” y la “tropa del mercado”.

  • Los dos grupos de monos que se pelean son conocidos como la “tropa del templo” y la “tropa del mercado”.
  • La “tropa del templo” vive en el templo Phra Prang Sam Yod, mientras que la “tropa del mercado” vive en el mercado municipal.
  • La pelea comenzó cuando la “tropa del mercado” invadió el territorio de la “tropa del templo”.
  • Se estima que 20 monos resultaron heridos en la pelea.
  • No se reportaron personas heridas.

Se espera que la situación se calme en los próximos días. La policía local está monitoreando la situación y está lista para intervenir si es necesario.

Este incidente es un recordatorio de la importancia de la coexistencia pacífica entre humanos y animales. Es necesario encontrar soluciones que protejan a ambas partes y que permitan que la ciudad de Lopburi siga siendo un destino turístico atractivo.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga