Enfrentamientos civiles en Israel: Ultranacionalistas linchan a un hombre árabe (Video)

0
447
nasar ramadan dagga
Enfrentamientos civiles en Israel - Noticias Ahora
Compartir

Las imágenes de Bat Yam, al sur de Tel Aviv -que se emitieron en directo en la televisión israelí el miércoles por la noche- muestran a la turba atacando al hombre en medio de una noche de disturbios mientras Hamás disparaba cohetes contra Israel, que lanzó ataques aéreos en Gaza, informó el Times of Israel.

“Estamos viendo un ‘linchamiento’ [palabra utilizada en hebreo para referirse a una agresión despiadada] en tiempo real”, se oye decir al reportero Daniel Elazar en hebreo. “Aquí no hay policía”.

La cámara se aleja después de que un presentador del Canal 11 de televisión diga: “No creo que tengamos que estar mostrando esto”.

Al parecer, la policía y los servicios de emergencia no llegaron hasta unos 15 minutos después.

El hombre no identificado “está gravemente herido pero estable”, dijo el hospital Ichilov de Tel Aviv en un comunicado.

La gente de la multitud justificó el ataque diciendo que había intentado embestir a los nacionalistas de extrema derecha, pero el vídeo muestra a un automovilista tratando de evitar a los extremistas judíos que caminaban por un paseo marítimo, informó el Times of Israel.

https://twitter.com/Juanmi_News/status/1392840566874902534

Enfrentamientos civiles en Israel

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que tales incidentes eran “intolerables”.

“No me importa que te hierva la sangre. Así que está hirviendo. Es irrelevante. No puedes tomarte la justicia por tu mano”, dijo.

“No se puede venir a un civil árabe y tratar de agredirlo, como tampoco podemos ver que ciudadanos árabes lo hagan con ciudadanos judíos. Esto no se va a quedar así”, añadió Netanyahu.

El líder de la oposición, Yair Lapid, denunció la “pérdida total de control”, mientras que el jefe de Yamina, Naftali Bennett, calificó las feas escenas en el suburbio de Tel Aviv de “poco judías, inmorales e inhumanas”. Enfrentamientos civiles en Israel

Issawi Frej, diputado árabe del partido de izquierdas Meretz, advirtió que el ataque era una señal de que Israel se dirigía a una “guerra civil”.

Manifestantes judíos de otras partes del país, incluidas las ciudades norteñas de Tiberíades y Acre, marcharon por las calles coreando “Muerte a los árabes” y destrozando negocios de propiedad árabe. Enfrentamientos civiles en Israel

Puedes seguir leyendo: ¡Escándalo! Joven fue violada por 30 hombres en Israel


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga