Enrique “Che” Reyes dirigirá al Magallanes en la 2019-2020

0
705
nasar ramadan dagga
Enrique
Foto: Referencial
Compartir

Enrique “Che” Reyes, Mánager de la Selección Mexicana de béisbol (2017-2019) y quien resultó acreedor al reconocimiento a Mánager del Año (2012) de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con Rieleros de Aguascalientes, se encargará de dirigir el destino de “La Nave” en la zafra 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), informó la comisión deportiva de la Junta Administradora del Magallanes.

Enrique "Che" Reyes Magallanes
Foto: Referencial

“La liga venezolana es muy fuerte e importante y Magallanes se ubica como uno de los equipos ganadores. Se que no me conocen bien, que no saben de mí porque nunca he dirigido allá pero para mi es un honor ir a Venezuela a dirigir y espero que no sea solo por un año sino ir a quedarme varios años por allá”, indicó el timonel veracruzano.

“El Che” como se le conoce en el circuito azteca posee una dilatada trayectoria como dirigente con más de dos décadas de experiencia en la pelota mexicana. “He dirigido en todas las ligas de México, en la del Pacífico (LMP) dirigí a casi todos los equipos porque solo me faltó Naranjeros de Hermosillo y en la Liga de Verano (LMB) también llevo muchos años dirigiendo. Gracias a Dios he sido mánager de la selección mexicana varias veces y el año pasado quedamos campeón con la selección al nivel de 23 años”, aseguró el técnico.

Reyes inició su carrera como mánager en 1998 con Rieleros de Aguascalientes, años más tarde se tituló campeón con Tigres de Angelópolis tras vencer a Saraperos de Saltillo en la serie final del 2005.

Ha dirigido a los equipos de Puebla, Laredo, Cancún, Veracruz, Tabasco, Monterrey, entre otros. En tres ocasiones se ha alzado con la distinción a Manager del Año y en 2019, al frente de Pericos de Puebla alcanzó las mil victorias en México, donde solo seis dirigentes habían acumulado tal cantidad de lauros.

“Como jugador activo solo actué en México y jugué poco, pero el béisbol tanto en México como en el resto de latinoamerica es muy parecido así que considero que lo importante para tener un equipo ganador es trabajar desde los entrenamientos en todo lo que comprende el béisbol ya que un día ganas de una manera y luego de otra”, confesó el ex receptor veracruzano de 56 años.

También añadió que “conmigo han jugado muchos venezolanos, hay uno en Magallanes como lo es Ronny Cedeño que estuvo conmigo en Guerreros de Oaxaca y llegamos a playoffs pero nos ganaron en siete juegos”.

Luis Carlos Rivera coach de banca

Junto al nombramiento de Enrique “Che” García como manager filibustero, la comisión deportiva de la Junta Administradora del equipo dio a conocer la designación de Luis Carlos Rivera como coach de banca.

“Rivera será mi coach de banca, jugó en Grandes Ligas como pitcher con Bravos de Atlanta y estuvo conmigo como uno de los coach de la selección mexicana. Ha sido mánager en la liga de verano, es un joven con mucho futuro y a la larga será un buen mánager”, apuntó “El Che” sobre su paisano.

Luis Carlos Rivera, ex lanzador de Grandes Ligas, fue catalogado por Baseball América como el prospecto número 51 en el béisbol y quinta mejor promesa de Atlanta Braves en el 2000, año en que hizo su debut en la gran carpa con dicha organización y posteriormente jugó con Baltimore Orioles.

“La liga venezolana es una de las ligas más importantes en los países latinos y Navegantes es uno de los equipos con más historia y tradición de Venezuela. Estoy muy contento de llegar allá, es una experiencia buena trabajar en otra liga y de tratar de obtener buenos resultados”, indicó el técnico chihuahuense.

Luego de su paso por Las Mayores, Rivera militó en varios equipos del cirtuito azteca como jugador activo: Tigres, Monterrey, Chihuahua y Puebla. Posteriormente inició su carrera como técnico en México e hizo su estreno como mánager con Bravos de León el 06 de mayo del 2017 y logró llevarlos en dos ocasiones a la fase de postemporada, previo a ello fue el coach de pitcheo de Toros de Tijuana.

También trabajó en ese rol junto a Venados de Mazatlán, equipo campeón de la Serie del Caribe 2016. Este 2019, Rivera tuvo la responsabilidad de dirigir a Leones de Yucatán en la LMB.

“Cuando estuve con Tijuana tuve la oportunidad de compartir con varios venezolanos, entre ellos Roberto Espinoza (ex coach de pitcheo de Magallanes) y cuando fui mánager de Bravos también tuve buenas relaciones con Carlos Rivero.

Como jugador tuve la oportunidad de conocer a Rubén Quevedo, ya fallecido, quien fue un gran amigo mio y perteneció a Navegantes del Magallanes”, aseguró el coach de 41 años. E

n rol técnico, Rivera se define como un coach que le gusta la disciplina y el orden. Su personalidad y juventud le ayuda a entablar buenas relaciones sobretodo con el talento emergente de los equipos en los que ha trabajado.

“Dentro de nuestra liga, en comparación con el resto de los mánagers soy uno de los más jóvenes. Una de mis fortalezas es que tengo muy buena comunicación con ellos y les doy confianza. Cuando hay una buena química siempre se dan buenos resultados. El mánager y yo daremos lo mejor de nosostros, vamos con la mentalidad de hacer lo necesario para llegar a la Final”, afirmó Rivera.

El manager Enrique “Che” Reyes y el coach de banca Luis Carlos Rivera estarán con el equipo desde el inicio de los entrenamientos el día 21 de octubre en el estadio José Bernardo Pérez.

Juegos de pretemporada

Navegantes del Magallanes enfrentará el próximo 31 de octubre a Tigres de Aragua en la ciudad de Maracay y el día primero de noviembre recibirá al equipo bengalí en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.

Posteriormente se medirá ante Cardenales de Lara en Acarigua, estado Portuguesa, los días 02 y 03 de noviembre. Más detalles de estos encuentros de preparación y del resto del cuerpo técnico que acompañará a “La Nave” en la venidera zafra serán dados a conocer en los próximos días.

También puedes leer: Cardenales y Nacionales forzaron quinto juego en sus Series Divisionales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here