Enrique Iglesias designado asesor especial de la UE para Venezuela

0
415
nasar ramadan dagga
Enrique Iglesias asesor especial
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, el político y economista uruguayo de origen español, Enrique V. Iglesias fue designado como asesor especial de la Unión Europea (UE) para intervenir en la crisis venezolana.

Enrique Iglesias asesor especial
Foto: Referencial

Cabe destacar, que se considera a Iglesias como una de las personalidades más influyentes de Iberoamérica.

De acuerdo con una nota emitida en Bruselas (Bélgica), Iglesias será “asesor especial”; de la Alta Representante de la UE para Política Exterior, Federica Mogherini.

Por su parte, El que fuera primer Secretario General Iberoamericano (2005-2014) indicó a  EFE que se siente muy honrado por; “poder hacer alguna contribución a la política de la UE ante la dramática situación que vive la sociedad venezolana”.

“Creo que todos los latinoamericanos debiéramos asumir nuestra responsabilidad solidaria para apoyar soluciones a los problemas de ese gran país, que tanto ha aportado a la América Latina” agregó.

Asimismo, conforme con el comunicado de la oficina de Mogherini, “el señor Iglesias apoyará el trabajo de la UE y del Grupo Internacional de Contacto para promover una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela a través de elecciones libres y justas”.

Específicamente, brindará asesoramiento a la Alta Representante y al Grupo Internacional “sobre los pasos que podrían tomarse para lograr estos objetivos”.

De la misma manera, Iglesias participará en los esfuerzos de divulgación a las partes interesadas en Venezuela; y a los actores internacionales y regionales.

Con información de ContraPunto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here