
Este martes, el político y economista uruguayo de origen español, Enrique V. Iglesias fue designado como asesor especial de la Unión Europea (UE) para intervenir en la crisis venezolana.

Cabe destacar, que se considera a Iglesias como una de las personalidades más influyentes de Iberoamérica.
De acuerdo con una nota emitida en Bruselas (Bélgica), Iglesias será “asesor especial”; de la Alta Representante de la UE para Política Exterior, Federica Mogherini.
Por su parte, El que fuera primer Secretario General Iberoamericano (2005-2014) indicó a EFE que se siente muy honrado por; “poder hacer alguna contribución a la política de la UE ante la dramática situación que vive la sociedad venezolana”.
“Creo que todos los latinoamericanos debiéramos asumir nuestra responsabilidad solidaria para apoyar soluciones a los problemas de ese gran país, que tanto ha aportado a la América Latina” agregó.
Asimismo, conforme con el comunicado de la oficina de Mogherini, “el señor Iglesias apoyará el trabajo de la UE y del Grupo Internacional de Contacto para promover una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela a través de elecciones libres y justas”.
Específicamente, brindará asesoramiento a la Alta Representante y al Grupo Internacional “sobre los pasos que podrían tomarse para lograr estos objetivos”.
De la misma manera, Iglesias participará en los esfuerzos de divulgación a las partes interesadas en Venezuela; y a los actores internacionales y regionales.
Con información de ContraPunto