¡Especial para las Fiestas! Enrollado navideño

0
2314
nasar ramadan dagga
Enrollado de carne - NA
Compartir

Si deseas hacer una cena realmente exquisita, y fácil de preparar para estas fiestas navideñas, aquí la tienes, te aseguro  que triunfaras con este enrollado de carne navideño, porque es extraordinariamente delicioso.

Esta receta se puede acompañar con pan de jamón, ensalada de gallina y por supuesto las hallacas, ideal para la cena de Noche vieja o Fin de Año.

Se pueden añadir ingredientes para decorar, como pasas, aceitunas, tocineta, quesos y otros. Seguro que a todos les encantará.

Ingredientes:

1 kg de carne de res molida

200 gr de aceitunas rellenas

200 gr de pasas

50 gr de alcaparra

1 cebolla

½ pimentón rojo

1 taza de vino tinto

200 gr de tocineta

500 gr de queso amarillo rebanado

500 gr de jamón ahumado

3 Huevos

Cilantro

Cebollín o cebolla larga

Pimienta, Ajo y Sal al gusto

Preparación de enrollado de carne para navidad:

En una licuadora se mezcla las alcaparras, 100 gr de pasas, 100 gr de aceitunas, cilantro, cebollín o cebolla larga, cebolla, el pimentón, ajo, pimienta y la taza de vino tinto.

La mezcla se vacía en un recipiente y se incorpora a la carne molida haciendo una mezcla uniforme. Asimismo, se le añade los tres huevos ligeramente batidos y se mezcla nuevamente. Se deja reposar por 1 hora.

Se prepara una bandeja plana para horno y se extiende una gran lámina de papel de aluminio del tamaño del doble de dicha bandeja. Luego de esto, se extiende la carne molida que se dejó reposar formando un extenso cuadro que cubra la bandeja sin dejar huecos visibles.

Asimismo, se extiende a lo largo de la carne rodajas de jamón ahumado cubriéndola toda, seguidamente se distribuye el queso amarillo de la misma forma.

Del mismo modo, se esparce el resto de las pasas y aceitunas. Se enrolla poco a poco con ayuda del papel aluminio sin que éste papel quede por dentro, es decir en cada vuelta se va despegando el papel hasta quedar totalmente como un brazo gitano. Luego se centra en la bandeja el enrollado de carne dándole forma redonda a los extremos del mismo.

Se coloca por encima tiras de tocineta y tiras de pimentón al gusto. Se cubre con el papel aluminio y se lleva al horno a 250 °C por 2 horas.

Pasado el tiempo, se destapa el papel aluminio para verificar que el enrollado esté dorándose y se deja destapado por 45 minutos más. Se saca del horno cuando se haya secado y se pica en rueda de aproximadamente 2 cm para servir.

Puedes seguir leyendo: ¡Tradicional! Aprende hacer un guiso perfecto para las hallacas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here