El IGTF entrará en vigencia desde este lunes 28 de marzo

0
1351
nasar ramadan dagga
Este lunes entrará en vigencia el IGTF
Compartir

A partir de este lunes el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf), entrará en vigencia para aquellos usuarios que paguen con dólares en efectivo (u otras divisas) en establecimientos comerciales.

Sin embargo, ante esta nueva medida estarán exentos, los pago-móvil de cuentas en divisas, compras con tarjetas de débito o crédito de la banca venezolana.

Este lunes entrará en vigencia el IGTF

El economista Leonardo Buniak en una entrevista con el portal Descifrado, señaló que no se tiene con claridad como se realizará este proceso y “quienes son las personas obligadas y quienes no obligadas”.

En su opinión, la información sobre el Igtf sigue siendo “sumamente ambigua”.

“El objetivo inicial del impuesto era gravar operaciones hechas en efectivo e iba a haber una alícuota entre 2 y 20% pero ya eso no es así. Ahora hay una tasa fija de 3% que teóricamente iba a afectar las transacciones en moneda extranjera”, explicó Buniak.

Entretanto, las empresas privadas han comenzado a notificar a sus clientes sobre este nuevo impuesto de 3% por sus servicios. Hasta ahora el impuesto se cobrará solo a las personas que paguen con las divisas en efectivo, en cualquier comercio.

La intención es incentivar el uso del bolívar, ya que de hacerlo no es necesario pagar el impuesto.

No pagarán el Igtf las personas naturales que hayan depositado sus dólares en cuentas en divisas, pero de la banca venezolana.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Banesco permite pagar con Tarjeta de Débito desde cuenta en dólares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga