Gobierno Bolivariano entrega enseres e insumos a familias afectadas por las lluvias en Morón

0
727
nasar ramadan dagga
Entrega de insumos a familias en Morón
Compartir

A menos de 24 horas de ofrecer todo el apoyo del Gobierno Nacional a los afectados por la crecida del Río Morón, este jueves comenzaron a llegar al municipio Juan José Mora  los insumos y enseres para apoyar a los hogares impactados por esta contingencia, ante la pérdida de parte de los bienes de su patrimonio familiar.

Entrega de insumos a familias en Morón

Así lo destacó el secretario general del Gobierno de Carabobo, Jesús París Lara, quien al mando del equipo mixto desplegado para la atención de las familias morenses afectadas, recibió el primer lote de enseres a ser distribuidos  en las comunidades afectadas.

Entrega de insumos a familias en Morón

“En menos de 24 horas damos respuesta oportuna para nuestro pueblo, siempre pensando en el buen vivir y la protección de nuestro pueblo, trabajando con nuestros líderes de calle, con nuestros jefes de comunidad, con la Fuerza Armada Nacional,  todos de la mano para defender a nuestro pueblo”, recalcó.

Informó que a través de Insalud, han sido vacunados de manera preventiva 215 niños y 445 adultos de las distintas comunidades atendidas en estos dos días de despliegue.

Acompañado por la alcaldesa de Juan José Mora, Karelia Villegas y el presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Cnel. Lino Pérez, París inspeccionó las labores de saneamiento en los sectores de La Charneca y El Inca, donde fueron removidos 190 y 120 metros cúbicos de sedimentos, respectivamente, entre miércoles y jueves, por equipos de  Obras públicas, Carabobo Te Quiero, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Secretaría de Infraestructura, Sinfra.

Detalló, que el dispositivo mantiene desplegados a más de 700 hombres y mujeres de Protección Civil, Bomberos, Policía de Carabobo, Policía municipal, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Milicia, “cumpliendo jornadas de saneamiento ambiental en todas y cada una de las comunidades y sectores afectados en el municipio Juan José Mora”.

Con respecto a la distribución de enseres básicos y alimentos, puntualizó que desde este miércoles mantienen la distribución de agua potable, más de 10 mil bolsas Clap y alimentos en las zonas más afectadas.

“Esta es una muestra más, con calidad del sello Lacava, que hay un gobierno que se despliega en materia de atención social para dar respuestas en tiempo real a nuestro pueblo”, enfatizó.

Por su parte Lino Pérez, explicó que gracias a las condiciones meteorológicas favorables se mantiene un dispositivo integrado por 150 funcionarios de Protección Civil y Bomberos, “con médicos y enfermeros revisando los sitios más retirados, donde pudiésemos tener alguna novedad”, además de colaborar en el despliegue para la distribución inmediata de los alimentos y la ayuda a todas las familias afectadas.

De igual manera la alcaldesa de Juan José Mora, Karelia Villegas, resaltó la inmediata respuesta del Gobierno Nacional  y de la Gobernación de Carabobo ante la contingencia generada por las lluvias.

“Hoy  estamos recibiendo este importante donativo y queremos, desde nuestro corazón, darle las gracias al Presidente Nicolás Maduro y a nuestro Gobernador Rafael Lacava por cumplir la tarea tan importante de restablecerle la tranquilidad a las personas impactadas por el desborde del río Morón”, expresó la alcaldesa.

Entrega de insumos a familias en Morón

Al reiterar su agradecimiento, en nombre del pueblo morense, señaló que los equipos desplegados se mantienen con la moral alta “agradecidos y con una gran felicidad por poder llegar a todas y cada una de esas viviendas y atender a nuestros niños y niñas, a nuestras mujeres y a nuestros adultos mayores, ¡aquí en Morón nadie se rinde!,” manifestó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de 2 300 familias afectadas por inundaciones en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga