Entregan 112 títulos de tierra urbana a familias de Barrio La Luz y Santa Eduviges

0
560
nasar ramadan dagga
títulos de tierra urbana
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En consonancia con las políticas sociales del Gobierno Nacional y la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, este viernes la primera autoridad municipal, Ana González, entregó 112 títulos de tierra urbana a familias de Barrio La Luz y Santa Eduviges, en Naguanagua.

En la actividad que se llevó a cabo en las adyacencias de la Base de Misiones Niño Jesús, en Barrio La Luz, estuvo presente Ángel Cuevas, gerente del INTU en la región, organismo que se encargó de coordinar todo el procedimiento de la adjudicación de los títulos a los pisatarios. También asistieron el registrador Daniel Escalona y Raiza Méndez, delegada municipal de los Comités de Tierras Urbanos.

“Estamos haciendo entrega de 100 títulos a familias de La Luz y otros 12 a familias de Santa Eduviges. Este es un trabajo arduo que realiza el INTU en Carabobo para dar la legalización a todos los pisatarios que tienen más de 20 años viviendo en estos espacios pero no poseían el título que los adjudicaba como propietarios de la tierra”, resaltó la alcaldesa de Naguanagua.

títulos de tierra urbana
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

González indicó que desde hace unos ocho meses su gestión se incorporó a la lucha por la reivindicación de los vecinos que son merecedoras de esta acción del Estado venezolano, contando con el respaldo del poder popular organizado y del Instituto Nacional de Tierras Urbanas.

La mandataria igualmente precisó que estas jornadas guardan relación con el innovador plan del Buen Gobierno, liderado por el presidente Nicolás Maduro, ya que se enmarca dentro de las políticas sociales que los llevan a estar aún más presentes en las comunidades, verificando las necesidades de los vecinos.

títulos de tierra urbana
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Y en Naguanagua el tema de las tierras es de suma relevancia. Desde el 1×10 del buen gobierno seguimos adentrándonos en las comunidades, junto al poder popular”, agregó.

De pisatarios a propietarios

El señor Luis Felipe Ramírez, vecino de Barrio La Luz, calificó la jornada como un logro de los ciudadanos que durante años han solicitado los títulos de propiedad de tierras en la zona.

títulos de tierra urbana
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Después de 30 y hasta 40 años viviendo aquí ahora se hace realidad nuestra petición. Esto es importante porque beneficia no solo a quienes somos pisatarios sino a las posteriores generaciones. Damos las gracias a la junta comunal de Barrio La Luz, el INTU, la alcaldesa Ana González y al gobernador, Rafael Lacava. Esto es lo que tienen que hacer las instituciones, estar al lado de la gente”

La actividad culminó con la presentación de los niños de la agrupación artística Batalla de Bomboná, quienes bajo la dirección del profesor Eleazar López, deleitaron a los presentes con sus cantos y bailes dedicados a Naguanagua.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Reportan quema controlada de gas en PDVSA Yagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga