Entró en erupción volcán en la isla española de La Palma

0
784
nasar ramadan dagga
Volcán Cumbre Vieja entró en erupción
Compartir

El volcán Cumbre Vieja ha entrado en erupción la tarde de este domingo en La Palma, una de las islas Canarias (España), tal y como se aprecia en una serie de imágenes compartidas en las redes sociales e informa la agencia EFE.

Volcán Cumbre Vieja entró en erupción

En los vídeos publicados en la Red se observa cómo se eleva una columna de humo negro del volcán, que parece arrojar también lava y ceniza.

Horas antes, la dirección del Plan de Prevención de Riesgos Volcánicos de Canarias (Pevolca) declaró que la actividad sísmica que se registra desde el pasado sábado en La Palma corresponde a la fase preeruptiva con gran probabilidad de erupción.

Ante el riesgo de erupción, se decidió empezar la evacuación preventiva de personas con movilidad reducida de las zonas de mayor riesgo.

El fenómeno natural tiene lugar tras una semana en la que se han sucedido más de mil sismos en la zona, uno de los complejos volcánicos más activos de las islas Canarias. De hecho, dos de las tres últimas erupciones registradas en las islas, en 1949 y en 1971, tuvieron lugar aquí.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Producción de vacunas contra el covid-19 será promovida por la Celac en la región


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga