Equipos clasificados a la segunda fase del Mundial de baloncesto 2023

0
216
nasar ramadan dagga
Clasificados segunda fase baloncesto 2023
Compartir

La Copa del Mundo de Baloncesto sigue su camino en Japón, Indonesia y Filipinas. Tras una primera fase de grupos que nos dejó grandes sorpresas, como la caída de Francia, y selecciones prometedoras que se confirman como serias candidatas, como Canadá, comienza la segunda fase del campeonato.

En esta segunda fase los dos primeros clasificados de cada grupo de la primera ronda se juntaran constituyendo nuevos grupos de cuatro, de los cuáles saldrán los clasificados a los cuartos de final. Por su parte, los dos últimos de cada grupo también pelearán entre sí, ya que a pesar de no luchar por el título, definir las posiciones reales es importante para el reparto de plazas del preolímpico.

Equipos clasificados para la segunda fase del Mundial de baloncesto 2023

Alemania

La selección liderada por Dennis Schröder mantiene la buena línea del Eurobasket 2022, donde ganó la medalla de bronce. Con un núcleo formado por el eléctrico base, los hermanos Franz y Moritz Wagner, y el pívot Daniel Theis, Alemania pasó como primera del complicado Grupo E con tres victorias. Candidata a medalla.

Australia

Los boomers, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y semifinalistas de Río 2016 y el Mundial de 2019, certificaron su clasificación en la última jornada con 26 puntos y 11 asistencias de Josh Giddey, un base de más de dos metros que está confirmando en la Copa del Mundo las buenas sensaciones que deja en la NBA.

Brasil

Brasil se sobrepuso a la grave lesión de Raul Neto en el primer partido del torneo para avanzar a la segunda ronda. Yago Santos y Bruno Caboclo, compañeros la temporada pasada en Alemania, lideran también la selección que dirige Gustavinho. Su grupo en la siguiente fase es uno de los más complicados: jugará contra Canadá y Letonia.

Canadá

El equipo entrenado por el español Jordi Fernández acudía al Mundial de baloncesto 2023 como uno de los favoritos al título y en le bastó un partido para confirmarlo. La abrumadora victoria sobre Francia en su debut (95-65) confirmó que Canadá va muy en serio en este torneo, y que Shai Gilgeous-Alexander aspira a MVP del torneo. En la siguiente fase ya espera España.

España

La actual campeona del mundo, de Europa y número uno del ranking FIBA afronta de nuevo un gran torneo con bajas. Y como ya es costumbre con Sergio Scariolo, la fuerza del grupo ha tapado sus carencias. España ya está en la segunda fase y como primera de grupo gracias a sus triunfos sobre Costa de Marfil y Brasil. Sus rivales en la siguiente ronda serán Canadá y Letonia.

Estados Unidos

Steve Kerr tejió una selección sin estrellas pero versátil y con mayor capacidad de adaptación al baloncesto FIBA. El resultado en los dos primeros partidos ha sido impecable: dos victorias sobre Grecia y Nueva Zelanda y billete a la segunda ronda como primera de grupo. Sus rivales en la siguiente fase serán Montenegro y Lituania.

Otros clasificados

Georgia

En su primera participación en una Copa del Mundo, Georgia clasificó para la segunda ronda ganando a Venezuela en la última jornada. El poderoso juego interior, con Thornike ShengeliaGoga Bitadze y Sandro Mamukelashvili es su gran amenaza, pero tendrá uno de los grupos más duros de la siguiente fase.

Italia

La selección azzurra sufrió más de lo previsto para derrotar a Angola y Filipinas, pero esas dos victorias le valieron la clasificación para la siguiente ronda. Como en el Eurobasket de 2022, Simone Fontecchio es la principal referencia del equipo de Gianmarco Pozzecco, que intentará alcanzar los cuartos de final de la Copa del Mundo por primera vez desde Grecia 1998.

Letonia

Sin Kristaps Porzingis, su gran estrella, Letonia dio la gran sorpresa del Mundial hasta el momento derrotando a Francia en la segunda jornada. El resultado suponía su clasificación para la siguiente ronda y la eliminación de Francia. El gigante Rolands Smits, el joven base Arturs Zagars y los hermanos Bertans dan al equipo un gran poder ofensivo. Será rival de España.

Lituania

La selección báltica fue una de las primeras en lograr el pase a la siguiente ronda gracias a dos cómodas victorias sobre Egipto y México. Pese a no contar con su mejor jugador, Domas Sabonis, tienen una de las plantillas más profundas del Mundial, con otro pívot NBA como Jonas Valanciunas a la cabeza. Serán el primer gran test para Estados Unidos en la segunda fase.

Montenegro

Como Lituania, Montenegro tampoco tuvo problemas para superar a Egipto y México en la primera fase de grupos. Una selección que destaca sobre todo por su poderoso juego interior, encabezado por el NBA Nic Vucevic, pero a la que no faltan puntos por fuera gracias a Kendrick Perry y Nikola Ivanovic. Será rival de Estados Unidos en la próxima fase.

República Dominicana

En 2019, la clasificación de la República Dominicana para la segunda ronda del torneo fue un gran éxito. En esta ocasión, con Karl-Anthony Towns de vuelta en la selección, el crecimiendo de Andrés Feliz y la irrupción de Jean Montero, era un deber. Pero el equipo de Néstor García ha cumplido de forma brillante: tres victorias en tres partidos.

Serbia

Pese a no contar con sus dos grandes estrellas, Nikola Jokic y Vasilije Micic, Serbia completó la primera fase con pleno de victorias. El trío formado por Bogdan Bogdanovic, Nikola Jovic y Nikola Milutinov lidera al equipo balcánico. Sus próximos rivales serán República Dominicana e Italia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Murió Bray Wyatt, reconocido luchador de la WWE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga