Erdogan amenaza con reanudar operación militar al norte de Siria

0
440
nasar ramadan dagga
erdogan operacion militar - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reiteró su disposición a reanudar la operación militar “Fuente de paz” en el norte Siria, en caso que Estados Unidos no cumpla sus promesas sobre la retirada de las fuerzas kurdas de la región.

erdogan operacion militar - noticias ahora
Foto: Referencial

“Si (EEUU) cumple sus palabras, entonces continuaremos la operación con una determinación aún mayor. Por ahora, alrededor de 700-800 terroristas ya han abandonado la zona de seguridad. Esperamos que otros 1.200 abandonen estos territorios antes de las 22:00” (19:00 GMT); cuando expira el alto el fuego negociado con Washington, afirmó Erdogan en una rueda de prensa en Ankara.

Del mismo modo, el mandatario turco aseguró que tiene la intención de discutir con el presidente ruso la retirada de las fuerzas kurdas de las regiones sirias bajo el control de Damasco.

Pacto turco-estadounidense

El acuerdo alcanzado el pasado jueves entre Turquía y la delegación de EEUU encabezada por el vicepresidente Mike Pence; consta de 13 puntos y establece una zona de seguridad de más de 444 kilómetros a lo largo de la frontera con Siria.

Además, luego de cerrarse el pacto, Pence indicó que la parte turca detendría su operación “Fuente de paz” contra las fuerzas kurdas —a las que Ankara considera terroristas— durante 120 horas y que las milicias kurdo-sirias se retirarían de una franja de 32 kilómetros de ancho en la frontera de Turquía con la nación árabe.

El sábado pasado, Erdogan amenazó con “aplastar las cabezas” de los kurdos que combaten en el noroeste de Siria si no se retiran durante las 120 horas acordadas de alto el fuego.

También puedes leer: Protestas antigubernamentales en Irak mataron a 157 personas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here