Excluyen a Érika Farías de las elecciones primarias del PSUV

0
705
nasar ramadan dagga
Érika Farías excluida de las elecciones
Compartir

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías; fue excluida este viernes del listado de precandidatos a las elecciones primarias; del Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV) que se celebrarán el próximo 8 de agosto.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; explicó que tanto Farías y Francisco Arias Cárdenas no fueron incluidos en el listado; por no recibir más del 30% de apoyo en el proceso de postulación.

“¡Que se midan los que tienen más oportunidad! Ejercer un gobierno en este momento es duro porque hay un desgaste y la crisis financiera pega; y la gestión no es igual a la del 2006. De cada 100 dólares que ingresaban al país, ahora recibimos uno. Hemos disminuido nuestros ingreso en más de 99%”, precisó en una transmisión en vivo en Venezolana de Televisión.

Érika Farías excluida de las elecciones del PSUV 

Según Cabello, los alcaldes y gobernadores excluidos fueron notificados antes de la publicación del listado; además considera que “nuevos representantes regionales pueden aportar nuevos métodos para trabajar”.

“Le hemos informado la decisión, diciéndoles que no pueden seguir. El alto mando político considera que 10 hombres y mujeres por cargo; son un elemento que se puede manejar, porque hacer unas elecciones con 100 mil candidatos no es posible desde el punto de vista logístico”, afirmó.

Entre los candidatos a la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas figuran: Carlos Mogollón, Carmen Meléndez, Alexander Aranguren, Zulay Aguirre, Yuset Brito, Jacqueline Faría, Carmen Centeno y Alexander Vargas.

“A partir de este momento quedan 24 horas para la impugnación de las candidatas y candidatos en toda Venezuela”, puntualizó Cabello.

Advierte que quienes hayan incurrido en algún delito en el proceso de postulación serán sancionados.

Puedes seguir leyendo: Ministerio Público confirma detención de 3 funcionarios del INTI-Guárico por corrupción


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga