El error de dos atletas chinas que le está dando la vuelta al mundo (+video)

0
858
nasar ramadan dagga
atletas chinas - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Dos atletas chinas protagonizaron un insólito momento durante la carrera de relevos 4×100 metros en el Mundial de Atletismo en Doha (Catar).

atletas chinas - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, las atletas cometieron un error al cambiar la batuta y decidieron regresar unos cuantos metros para hacerlo correctamente, pero eso tampoco está permitido.

En medio de la confusión, Lingwei Kong y Manqi Ge incumplieron varias normas que han quedado registradas en video: el testigo (la barra cilíndrica utilizada en los relevos) no se transfirió dentro del área, corrieron en sentido contrario y la retransmisión fue antes de la zona.

https://youtu.be/yvb32clqas4

En este sentido, la primera falta de las atletas chinas las llevó a cometer una serie de contravenciones que les costó la descalificación a pesar de que cruzaron la meta final. El hecho ocurrió en el último tramo de la competencia para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos 2020.

Ante el garrafal error, Manqi Ge cruzó la meta aproximadamente 24 segundos después de las medallistas de oro. El título mundial de la carrera de relevos femenina se lo llevó Jamaica con una marca de 41,44 segundos, seguido de Reino Unido, que llegó a los 41,85 segundos, y en tercer lugar quedó EE.UU., con un tiempo de 42,10 segundos.

El 17º Campeonato Mundial de Atletismo se celebra en Doha desde el 27 de septiembre y finalizó este domingo 6 de octubre. El evento es organizado cada dos años por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) desde 1983.

También puedes leer: Barcelona goleó al Sevilla con primer tanto de Lionel Messi


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here