Erupción de Krakatoa activó múltiples volcanes en el cinturón de fuego

0
1696
nasar ramadan dagga
Erupción de Krakatoa - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Luego de 137 años de inactividad, entró en erupción el Krakatoa, lo cual generó que se activara el cinturón de fuego con la reacción en cadena de distintos volcanes del pacífico.

Erupción de Krakatoa - noticias ahora
Foto: Referencial

Desde 1883 se mantuvo tranquilo el volcán, pero la noche de este viernes santo todo cambió, pues los pobladores de la Isla de Indonesia escucharon un estruendo, al percatarse que el Krakatoa entró en erupción, tras ver una nube volcánica de más de 15 metros de alto.

El Krakatoa está ubicado en el estrecho de Sonda y pertenece a la cadena de montañas volcánicas de Indonesia, con una altura de 813 metros sobre el nivel del mar.

Hasta ahora, 15 colosos entraron en activación, pero solo 5 han hecho erupción dentro del cinturón de fuego; entre ellos los más sobresalientes son: el Popocatépetl en México y el de Fuego en Guatemala, el cual aún se encontraba en erupción.
Erupción de Krakatoa - noticias ahora
Foto: Referencial

Por su parte, las instituciones pertinentes están en alerta de las eventualidades que se puedan presentar; ya que el cinturón de fuego puede entrar por completo en activación volcánica, que a su vez podrían alterar a la tierra con choques de las placas tectónicas; produciendo temblores y terremotos.

Cuando el Krakatoa despertó en 1883, destruyó gran parte del archipiélago, y la letal erupción mató a más de 35 mil personas, además que la nube de ceniza alteró el clima de Europa por varios años.

https://twitter.com/multinews_mx/status/1248865031028121600

Te puede interesar: En fotos: ¡Asombroso! Los cinco volcanes más impresionantes del mundo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here