¿Es pecado tener relaciones sexuales en Semana Santa?

0
1059
nasar ramadan dagga
Sexo en Semana Santa - Noticias Ahora
Compartir

Hablar de sexo y relaciones sexuales siempre genera controversia y más cuando se asocia con algo religioso.

El sexo en Semana Santa es un tema que llama al debate, ya que envuelve un sinnúmero de creencias que, asociadas a la semana mayor, da la oportunidad para que la gente cree mitos que no se sustentan con el tiempo.

Sin embargo, todo parece indicar que esta prohibición es en realidad un tema cultural y de tradiciones más que una norma religiosa, ya que la Iglesia Católica ni cristiana presentan una norma explícita que hable sobre ese tema.

Dentro de las ideas más comunes que circulan, es que el acto sexual en esta semana es un pecado. Es más, de acuerdo con la creencia popular, Dios puede castigar a las parejas que realicen actos sexuales durante esta fecha; incluso producto de ese castigo muchos aseguran la posibilidad de quedarse pegados.

Quedarse pegado puede ocurrir en cualquier momento ya que esta posibilidad sí existe, pero esto sucede cuando hay un problema físico o psíquico producido en la mujer, que puede ocasionar que durante el acto ocurra una contracción involuntaria en ciertos músculos vaginales. Estos pueden aprisionar el pene y, por supuesto, la pareja se queda pegada. Esta situación puede ocurrir en cualquier momento del año.

Aunque muchos aseguran que esta creencia fue impuesta por la Iglesia católica, la verdad es que ninguna corriente religiosa prohíbe tener sexo; ni esto implica que quien lo haga está cometiendo un pecado.

Todavía el Vaticano continúa considerando pecado las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo o fuera del matrimonio, lo cual incluye relaciones prematrimoniales y extramatrimoniales.

Además, el misterio del sexo con esta semana puede estar relacionado a que la Semana Santa es una época de recogimiento, reflexión y oración, y en estos días se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús en sus últimos días en la Tierra. Por esto, muchos están de luto hasta el día de la resurrección y eso puede incluir no disfrutar del sexo.

Puedes seguir leyendo: 6 Beneficios de la masturbación que quizás no conocías


   “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteDiario Libre

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMujer mató a una adolescente dentro de un baño público en Guayana
Artículo siguienteVecinos de “El Tulipán” agradecen a Lacava rehabilitación del alumbrado público en el sector

nasar ramadan dagga