Escándalo sexual en parlamento australiano indigna al Primer Ministro

0
329
nasar ramadan dagga
Escandalo sexual en parlamento australiano - Noticias Ahora
Compartir

Un miembro del personal de un diputado ha sido despedido por su comportamiento “repugnante y enfermizo” en el último escándalo sexual que ha afectado al gobierno de Australia.

Según los informes de las noticias de la cadena de televisión Ten, varios empleados masculinos de la;coalición gobernante habían creado un grupo de Facebook Messenger en el que compartían imágenes;y vídeos de actos sexuales realizados en la Casa del Parlamento, incluso en los escritorios de las mujeres políticas.

El primer ministro, Scott Morrison, se mostró “escandalizado y asqueado”.

“Es absolutamente vergonzoso”, dijo.

“Me quedé completamente atónito, como lo he estado en más de una ocasión en el transcurso de este último mes”. Escandalo sexual en parlamento australiano 

La percepción de una cultura tóxica para las mujeres en el Parlamento se ha visto reforzada desde que una antigua;empleada denunció el mes pasado que había sido violada por un colega de alto nivel en el despacho de un ministro hace dos años.

Dijo que no acudió a la policía por miedo a perder su trabajo.

El fiscal general Christian Porter ha sido criticado desde entonces por negarse a dimitir ante la acusación;de haber violado a una chica de 16 años cuando era adolescente hace 33 años. Él ha negado las acusaciones. Escandalo sexual en parlamento australiano 

La denunciante ya ha fallecido y la policía ha descartado presentar cargos.

Puedes seguir leyendo: Facebook acepta levantar la prohibición de las noticias en Australia


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga