Esequibo: Guyana advierte sanción si se incumple fallo de La Haya

0
618
nasar ramadan dagga
guyana
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

Carl Greenidge, canciller de Guyana, advirtió que su Gobierno y el de Venezuela tendrán que aceptar el veredicto que emita la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya o enfrentar sanciones de la ONU si violan la decisión sobre la disputa fronteriza.

guyana
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Esta semana, Guyana entregó una solicitud a la CIJ, en la que pide al tribunal que valide legalmente el Laudo Arbitral de 1899, relacionado con la disputa fronteriza con Venezuela por la región de Esequibo.

Greenidge dijo este sábado que una vez esta disputa se discuta y el tribunal de la ONU tome una decisión, los Estados no podrán descartarla. Asimismo, consideró que el secretario general de la ONU, António Gutiérrez, podrá recurrir a la Asamblea General o al Consejo de Seguridad para tomar acciones ante un incumplimiento del fallo.

Greenidge dijo que si se violenta cualquier decisión de la ONU, “habrá una diversidad de opciones” disponibles que puede tomar el organismo internacional. El funcionario sostuvo que otros países que inicialmente ignoraron las determinaciones de la CIJ, luego aceptaron las decisiones del tribunal.

Las declaraciones de Greenidge tuvieron lugar después de que el Gobierno venezolano considerara como “inaceptable” recurrir a un “arreglo judicial” en la CIJ de La Haya para resolver la disputa fronteriza por la región del Esequibo.

Con información de Unión Radio


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Remontada! Ibrahimovic metió dos con Los Angeles Galaxy
Artículo siguienteMisa de La Bendición del Mar trajo paz a los carabobeños

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here