España está dispuesta a mantener un dialogo con Venezuela

0
497
nasar ramadan dagga
España dispuesta a dialogar con Venezuela - NA
Compartir

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, defendió que España tiene que mantener su política “realista” de “hablar con todos” los actores políticos en Venezuela como una sola vía para conseguir “modificar la situación” política que atraviesa el país.

España dispuesta a dialogar con Venezuela

“Para tener un diagnóstico preciso de la realidad hay que hablar con todos los actores implicados y para contribuir a modificar esa misma realidad es preciso tener interlocución con aquellos actores que tienen la capacidad de producir cambios”, dijo la ministra en una comparecencia parlamentaria de acuerdo a lo reseñado por la Agencia EFE.

La canciller española explicó la posición del Ejecutivo de España de entablar un diálogo con el Gobierno venezolano; a pesar que los resultados de las elecciones resultaron considerados no democráticas ni justas por la Unión Europea (UE).

A su criterio, limitarse solo a reiterar declaraciones de principios “tiene, lamentablemente, poco impacto en modificar la realidad”; por ello considera necesario ser realistas y reconocer que “la verdad es la que es y no la que nos gustaría que fuese”.

Asimismo, señaló que se trata de cumplir dos grandes finalidades: defender los intereses de los 150.000 españoles que residen en el país y de las empresas españolas y ocuparse de las decenas de miles de venezolanos residentes en España.

Puedes seguir leyendo: Diosdado Cabello “ejecutará” bienes del diario El Nacional si no paga indemnización


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga