España estrenó la red 5G junto a Huawei tras exclusión de EE.UU.

0
601
nasar ramadan dagga
Red 5G España
Foto: Referencial
Compartir

España se convirtió en uno de los primeros países europeos en realizar el despliegue comercial de la red 5G. Este sábado, Vodafone España lanzó el servicio en 15 ciudades; incluidas Madrid y Barcelona, ​​en cooperación con el gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

Red 5G España
Foto: Referencial

Esta red de telefonía móvil ultrarrápida promete velocidades de descarga de hasta un gigabit por segundo. Además de la capital española y la capital de la comunidad autónoma de Cataluña, el servicio estará disponible en Valencia, Málaga, Sevilla, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, ​​Santander y Logroño.

Cabe destacar, Huawei es el principal proveedor de las redes de la próxima generación de telefonía móvil española. De la misma manera, se encargará de ejecutar los dos proyectos piloto elegidos por Red.es; organismo público español encargado del desarrollo tecnológico.

También, tiene firmados acuerdos para desplegar la red 5G con Telefónica y Orange, y es actualmente el primer proveedor de redes 4G del país.

Washington contra Huawei

Antes de España, sólo dos países europeos habían comercializado 5G: Suiza y Reino Unido. No obstante, Washington ha presionado a sus aliados para que abandonen la tecnología de Huawei en el lanzamiento de 5G, al citar preocupaciones de seguridad.

El gigante chino de las telecomunicaciones está inmerso en un enfrentamiento con Washington; quién lo acusa de espiar para el Gobierno del país asiático mediante sus dispositivos; situación que la compañía desmiente.

También puede leer: Huawei presentó lista de teléfonos que podrán ser actualizados

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here