El secretario de Estado español de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés advirtió que exigirán a Venezuela la cantidad de 138 millones de euros, es decir 155 millones de dólares, por incumplir un contrato adjudicado para modernizar una línea del Metro de Caracas.
Incumplir contrato con el Metro de Caracas
El contrato de rehabilitación del Metro de Caracas se firmó en 2008 con la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), ha pasado el tiempo no han comenzado los trabajos.
En tal sentido, Gonzalo García explicó que la Cesce desembolsó el pasado 30 de noviembre los 138 millones de euros que figuraban como compensación en la póliza suscrita por las compañías nacionales afectadas por el incumplimiento y que habían formado una Unión Temporal de Empresas (UTE) de cara a este proyecto.
En el 2009, el Cesce había pensado presentar una indemnización, pero esperaron que se ejecutara la obra finalmente. Ahora la situación ha cambiado, porque ya se ha producido la reclamación de indemnización.
A pesar de este capital para rehabilitar la obra emblemática del Metro de Caracas, los usuarios han tenido que pasar calamidades dentro de los vagones al momento de trasladarse a una de las estaciones.
Ha sido muy recurrente que se presente explosiones, cortos, paralización de escaleras mecánicas y hasta inundaciones a causas de las lluvias.
Sigue leyendo: Descubre en qué países está prohibida la Navidad
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM y mantente siempre informado.»