España: Liberan a cuatro colombianas que eran obligadas a prostituirse

0
217
nasar ramadan dagga
liberadas colombianas españa
Compartir

Este miércoles 16 de agosto, fueron liberadas cuatro colombianas que eran obligadas a prostituirse, en una operación que dejó cinco detenidos de una red acusada de captar a mujeres en nuestro país para explotarlas sexualmente en España.

Liberadas cuatro colombianas en España

Las autoridades informaron que las mujeres fueron liberadas en prostíbulos de la localidad de Blanes y dos de los detenidos, dos mujeres consideradas cabecillas de la red, ingresaron en prisión provisional.

Las víctimas eran jóvenes “en situación de necesidad” que eran captadas en Colombia con la promesa de una vida mejor en España, aunque finalmente terminaban ejerciendo la prostitución.

La investigación comenzó en mayo del año pasado, luego que la Policía detectó que las víctimas eran captadas por el exmarido de una de las consideradas cabecillas de la red, que suministraba documentación y dinero necesario para simular un viaje turístico a España.

Controladas con cámaras de vigilancia

Una vez en el país, las mujeres eran trasladadas a burdeles donde debían saldar una supuesta deuda con la organización, en pisos gestionados por mujeres, denominadas “mamis”, donde eran controladas con cámaras de vigilancia.

De acuerdo con la Policía, la red “también obtenía importantes beneficios suministrando cocaína a los clientes que lo demandaban” y blanqueaba las ganancias en un bar y una tienda de alimentación en Blanes regentada por una de las supuestas cabecillas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezolanos viajan a Curazao para tramitar la visa de EEUU

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga