España quiere optar por la candidatura de la Eurocopa 2028 o el Mundial 2030

0
448
nasar ramadan dagga
España
Foto: El País
Compartir

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le pidieron al presidente de España Pedro Sánchez, que les apoye para presentar la candidatura para la organización de la Eurocopa de 2028 o del Mundial de 2030.

España
Foto: El País

La posibilidad de que España acogiera esa edición de la Copa del Mundo encaja con la tradicional rotación continental de las sedes.

Rusia organizó la de este verano 2018; Qatar organizará la cita de 2022 y EE UU, México y Canadá, la de 2026, según El País.

Rubiales calificó la reunión con Sánchez como “cordial y productiva, en un ambiente muy cercano”, en la que las tres partes han mostrado su intención de “mejorar juntos”.

Por su parte, Infantino, destacó “lo importante que es que, las relaciones entre el Gobierno y la RFEF sean buenas”.

España organizando eventos futbolísticos

Recordemos, que los dos últimos grandes eventos futbolísticos organizados por España fueron la Eurocopa de 1964 y el Mundial de 1982.

Después del campeonato de Naranjito, Italia (1990), Francia (1998) y Alemania (2006) fueron sedes europeas de la Copa del Mundo.

Entre los países europeos campeones del mundo, solo Inglaterra y España han organizado un único Mundial.

Italia acogió los de 1934 y 1990; Francia, los de 1938 y 1998, y Alemania, los de 1974 y 2006. La última vez que España trató de organizar una Copa del Mundo fue cuando junto con Portugal presentó su candidatura para la edición de 2018, que se llevó Rusia.

La Eurocopa de 2020 se disputará en ciudades de 12 países, entre ellas, Bilbao, donde se jugarán encuentros de la fase de grupos y los octavos.

Las otras 11 sedes son: Londres, Múnich, Bakú, San Petersburgo, Roma, Copenhague, Bucarest, Ámsterdam, Dublín, Budapest y Glasgow.

La elección de la Eurocopa de 2024 se hará el próximo 27 de septiembre en la reunión del comité ejecutivo de la UEFA en Nyon, que hasta la fecha cuenta con dos aspirantes: Alemania y Turquía.

Este miércoles se conoció que Corea del Sur, anunció que sondeará a Corea del Norte, sobre la posibilidad de organizar juntos, el Mundial 2030, además de los Juegos Olímpicos de 2032.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here