España realizará tácticas militares con la OTAN en Noruega

0
505
nasar ramadan dagga
OTAN
Foto: ABC España
Compartir

Las Fuerzas Armadas de España realizarán las tácticas militares más importantes de la historia actual, conjuntamente con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Noruega, país que comparte frontera con Rusia y mira con cuidado los movimientos militares de su Presidente, Vladimir Putin, en el Ártico, su espacio aéreo y marítimo.

OTAN
Foto: ABC España

El operativo se denomina Trident Juncture 2018 y se efectuará del 25 de octubre al 7 de noviembre en distintos lugares de la nación escandinava y aguas a su alrededor.

Para ello, la OTAN utilizará alrededor de 40.000 soldados de los países que la integran, así como también contarán con Suecia y Finlandia, quienes poseen sus propios intereses en el lugar y no pertenecen a la Alianza Atlántica. Adicionalmente contará con 120 aviones, 70 buques y aproximadamente 10.000 vehículos.

El aporte de España en la maniobra no sólo se limita al número de oficiales: 300 de Tierra, 500 de Armada y 100 del destacamento aéreo, sino también en el uso de armamento pesado en tierra, mar y aire: cuatro carros de combate Leopardo, 11 vehículos de combate de infantería Pizarro, las fragatas Cristóbal Colón (F-105) y Navarra (F-85), el buque de aprovisionamiento Cantabria (A-15), seis aviones de combate F-18 Hornet y un avión de transporte C-295, según informan a ABC fuentes militares conocedoras del despliegue. El envío se realizará por mar el próximo mes.

De ese modo, será la segunda vez que el ejército terrestre español movilice vehículos de combate Leopoldo en la actualidad. Desde el año pasado llevó seis tanques Leopardo y 14 vehículos Pizarro como parte de una misión de la OTAN de defensa avanzada en los países bálticos.

La OTAN no solo se limita al poder terrestre

En adición a las estrategias en tierra, la OTAN mostrará su poderío naval y aéreo. España aportará tres buques que generalmente se despliegan en las zonas de agrupaciones navales de la organización. De los tres destaca la fragata Cristobal Colón, cuyo armamento es el más completo de la Armada Española.

El ejército de Aire enviará seis aviones de combate F-18 Hornet y un avión de transporte C-295 (Ala 12 de Torrejón de Ardoz y Ala 35 de Getafe).

Con información de ABC España


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior27 personas fueron aprehendidas por red de pornografía en Caracas
Artículo siguienteAlcaldía avanza con el embellecimiento de plazas y parques en Valencia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here