España termina con el uso de mascarillas obligatorias

0
239
nasar ramadan dagga
España: Termina con el uso de mascarillas Obligatorias
Compartir

Las autoridades sanitarias del país, acordaron este viernes que el uso de mascarilla deje de ser obligatoria en cualquier centro de salud y en farmacias, aunque la entrada en vigor de esta medida queda pendiente de que la próxima semana el Gobierno publique la correspondiente norma.

Termina las mascarillas en España

España, acabará definitivamente con la obligatoriedad de la mascarilla para prevenir la covid-19 al suprimirla en el último ámbito en que sigue vigente, el sanitario, donde ya solo será recomendable.

Sin embargo, la eliminación definitiva de la obligatoriedad de llevar esta protección contra el coronavirus, fue acordada en una reunión entre el Gobierno central y los regionales, según confirmaron a EFE fuentes del denominado Consejo Interterritorial de Salud.

Por tal motivo, las autoridades en salud coincidieron en recomendar que se mantenga su uso cuando haya síntomas de infección respiratoria y para pacientes inmunodeprimidos o en zonas como quirófanos y unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, algunas regiones solicitaban desde hace meses que dejara de ser obligatoria la mascarilla también en espacios sanitarios, pues en España lo lleva siendo en algún ámbito desde hace 1.140 días.

Por otro lado, la obligatoriedad de su uso en el paai al inicio de la pandemia en 2020, se fue flexibilizando a medida que bajaban los contagios del virus, y el pasado febrero España puso fin a su obligatoriedad en transportes públicos, con los registros de covid-19 en sus cifras más bajas, al igual que ahora.

Sin embargo, en otros países europeos habían eliminado antes la obligación de llevarla en espacios como el transporte público.

Según datos oficiales, en España la covid-19 ha provocado cerca de 121.000 fallecidos y casi 14 millones de contagios. EFE.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Murió venezolano en una mina de Colombia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga