Especialistas advierten los peligros de los tratamientos de pestañas

0
553
nasar ramadan dagga
tratamientos de pestañas - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Los tratamientos de pestañas —extensiones, ondulaciones, tinte e incluso permanente— poseen una gran demanda en los salones de belleza de todo el mundo.

 tratamientos de pestañas - noticias ahora
Foto: Referencial

Sin embargo, Elizabeth Hawkes, cirujana oftálmica del galardonado hospital privado británico Cadogan Clinic; advierte que estos procesos pueden tener consecuencias peligrosas para la salud.

“El aumento de los procedimientos de pestañas también va asociado a un aumento de los problemas de emergencia de los párpados y graves infecciones“, afirma Hawkes, citada por la revista Glamour.

Además, añade que “lLa blefaritis, un trastorno inflamatorio crónico de los párpados, es un problema común asociado con los tratamientos de pestañas debido al crecimiento excesivo de bacterias en las pestañas”.

Del mismo modo, la especialista recuerda que la función principal de las pestañas no es estética; ya que protegen la visión y los ojos del polvo y los gérmenes que pueden causar la pérdida irreversible de las pestañas. Es por ello, que la especialista recalca la importancia de “cuidar bien los párpados para protegerse contra este daño”.

Estas son las recomendaciones claves que ofrece Elizabeth Hawkes con respecto a los tratamientos de pestañas; y te invita a evitar la posibilidad de contraer una infección ocular; desmaquillar los ojos con cuidado —quitándose previamente las lentes de contacto—, no frotarse los ojos. Mantener bien la higiene de los párpados.

También puedes leer: Conoce los beneficios y cómo consumir el tamarindo chino


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here