Es un plato distinto que puedes preparar para halagar en el almuerzo a la familia al preparar una pasta al chipotle, que le encantará a todos.
La pasta es un plato muy degustado por los venezolanos y existe una variedad de presentaciones que pueden gustar al paladar y acomodarse al bolsillo.
La pasta al chipotle esta acompañada con espárragos, pimientos y guisantes con pollo glaseado con miel en una salsa de crema parmesana.
Se puede servir como platillo principal a la hora del almuerzo; ya que su sabor encanta a cualquiera.
Ingredientes:
- 1 lb Pasta
- 2 Pechugas de pollo deshuesadas y sin piel cortadas
- 2 Cucharadas de jugo de limón
- ½ Cucharadita de sal
- ¼ Cucharadita de pimienta negra molida gruesa
- 2 Cucharadas de mantequilla
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
- ¼ Taza de miel
- 2 Cucharadas de salsa de pimiento chipotle
- 1 Pimiento amarillo picado
- 1 Pimiento rojo picado
- ½ Cebolla amarilla picada
- 3 Dientes de ajo picados
- 2 Tazas de crema espesa
- 1 Taza de guisantes congelados
- 1 lb Espárragos frescos cuanto más finos mejor
- 6 oz Queso parmesano rallado
- Tiras de cilantro y tortilla chips para adornar (opcional)
Cómo hacer:
Ponga a hervir agua en una olla. Añadir la pasta al agua y hervir durante 3 minutos o hasta que estén tiernos y crujientes. Retire la pasta y con agua fría lave a través de un colador y reserve.
En un tazón con el pollo, agregue el jugo de limón, sal y pimienta y deje reposar mientras cocina el resto del plato. En una sartén grande, agregue la mantequilla y derrita a fuego medio. Añada los pimientos y las cebollas y cocine hasta que estén translúcidos.
Añada el ajo y cocine 1 minuto más. Retirar las verduras y añadir el aceite de oliva. Agregue el pollo a la sartén y suba el fuego a temperatura media-alta. Dorar el pollo por ambos lados.
Agregue la miel y revuelva, cocinando por cinco segundos adicionales. Añada la mezcla de pimiento de nuevo a la sartén. Revuelva bien, luego agregue la salsa de adobo, la crema espesa y el queso parmesano.
Cocine por 5 minutos y luego agregue la pasta, los espárragos y los guisantes verdes congelados. Revuelva para cubrirlo todo y sirva la pasta al chipotle con cualquier guarnición que desee.
Puedes seguir leyendo: ¡Divino! Una ensalada con mango y camarones para el paladar
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»