¡Espectacular! Este martes podrás observar a la Superluna rosa de 2020

0
1167
nasar ramadan dagga
Superluna rosa de 2020 - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, los aficionados a la astronomía podrán disfrutar de la Superluna rosa de 2020, la cual será la más cercana y grande.

Superluna rosa de 2020 - noticias ahora
Foto: Referencial

Earth Sky describió en su página web que “La razón es porque esta luna llena coincide más estrechamente con el perigeo lunar, el punto más cercano de la Luna a la Tierra en su obituario mensual, que cualquier otra Luna llena en el año 2020”.

En tal sentido, los días 7 y 8  de abril nuestro satélite natural se verá aproximadamente un 7% más grande que el de una Luna llena de tamaño promedio y estará 15% más brillante.

Superluna rosa de 2020 - noticias ahora
Foto: Referencial

La naturaleza nos sorprende de nuevo con la espectacular Superluna rosa de 2020 que nos regalará este martes santo en plena Semana Mayor. Y es que se han evidenciado varios episodios en los últimos días, como el halo solar del domingo de ramos.

A pesar que en esta época, la humanidad vive un confinamiento por la pandemia del coronavirus que tiene azotado a más de 180 países. Pero, esto no es un obstáculo para la naturaleza cuando se podrá apreciar la Superluna de forma mucho más clara que en otras ocasiones.

Old Farmer’s Almanac, detalló en su sitio web que “Para obtener la mejor vista de esta hermosa Luna de primavera, encuentre un área abierta y observa cómo se eleva justo por encima del horizonte. Ya que, en ese momento se verá más grande y tendrá un tonalidad dorada”.

Te puede interesar: Increíble halo solar se formó sobre varios estados del país (+FOTOS)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here