Esquiador venezolano habló sobre su expulsión injustificada en Francia

0
470
nasar ramadan dagga
Esquiador venezolano Adrian Solano
Foto: Referencial
Compartir

El atleta venezolano Adrián Solano, quien hace un mes fue expulsado de Francia al ser confundido con un inmigrante ilegal, podrá participar en el Mundial de esquí nórdico de Lathi (Finlandia). 

Esquiador venezolano Adrian Solano
Foto: Referencial

Afortunadamente,  Solano pudo viajar el lunes al Mundial de esquí nórdico de Lahti  y podrá competir, tras el bochornoso incidente en el que no solo fue detenido sino que además recibió burlas por las autoridades francesas y fue víctima de discriminación.

El criollo narró: “Cuando llegué a París el 19 de enero expliqué que iba camino de Suecia para entrenar. Pero la policía no creyó que yo fuera esquiador en Venezuela. Sólo llevaba 28 euros encima y me acusaron de inmigración ilegal”, dijo.

Fue retenido durante varios días en un hotel de París hasta que pudiera demostrar ante un juez que se dirigía a una competición deportiva, pero finalmente fue devuelto a Venezuela después de recibir ayuda en el consulado venezolano quien le compró un boleto de vuelta.

Venezuela participará sin fogueo previo

“Debido a mi estilo de vestir, mi cabeza o a mis características físicas me sentí discriminado. Ahora estoy en desventaja, perdí un mes de entrenamiento en la nieve”,  lamentó el competidor.

Este martes inicia la cita deportiva en la localidad de Lahti y Solano participará en la categoría country. Su entrenador y ganador de premio Merino Muster 2009 en Nueva Zelanda, César Baena, rechazó la actitud que asumieron las autoridades migratorias de Francia.

“La policía se rió de él, le aseguraron que el esquí en Venezuela no existe, que cómo era posible que fuera esquiador si en Venezuela no había nieve”. Dijo Baena, quien lamentó que en vista de lo ocurrido Solano deberá competir sin ese fogueo previo, ni reconocimiento del lugar.

Con Información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBolipuertos realizó jornada especial para registro del Carnet de la Patria
Artículo siguienteBrasileño Neymar y el Barcelona FC irán a juicio por corrupción

nasar ramadan dagga