¡Atentos! Establecido a Bs. 4 mil pasaje urbano en Guacara

0
960
nasar ramadan dagga
pasaje urbano en Guacara - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

A partir de este martes 28 de enero, el pasaje urbano en Guacara tendrá una tarifa plana de 4 mil bolívares, según un acuerdo consensuado por representantes del Ejecutivo municipal y del gremio de transporte.

pasaje urbano en Guacara - noticias ahora
Foto: Referencial

La evaluación se realizó tras un encuentro encabezado por el presidente del Instituto de Tránsito Transporte y Vialidad (Iamttvg), Jonathan Valera y el gremio de transportistas pertenecientes a la ciudad, durante la cual se llegó a un acuerdo tomando en cuenta el órgano regulador.

Explicó que, “donde se establecen los alcances de acuerdo al recorrido que prestan las unidades, entre éstos, de 10 a 20 kilómetros que será de 3 mil 500 bolívares; por supuesto, todas las líneas urbanas son en su mayoría de más de 20 kmts, por lo se acordó un punto medio de 4 mil bolívares en rutas urbanas”.

Asimismo, Valera detalló que según las normas de transito y otras relacionadas con la materia, la rutas urbana y suburbana se miden con características distintas.

Detalló que es el “caso de Vigirima que se mide de punto a punto, mientras que la urbana se calcula de punto de origen a destino y viceversa. Daremos seguimiento para que las líneas urbanas retomen las rutas originarias de la ciudad, evitando que el usuario pague doble pasaje”.

Aclaró que en cuanto a la ruta de Vigirima, que es considerada suburbana, se encuentra en revisión, “no tenemos competencia sobre estas rutas, nuestra competencia es el cumplimiento del servicio como tal, nuestra función es hacer cumplir las ordenanzas municipales, además en los próximos días informaremos el costo del pasaje Transdrácula”.

Por último, el alto funcionario manifestó que espera, junto a los profesionales del volante, fortalecer la prestación del servicio en la localidad, como lo es un mejor trato al ciudadano, cumplimiento de los horarios y las rutas de transporte público establecidos.

Puedes seguir leyendo: Suspendidos 60 trabajadores de La Lucha por paralización de producción


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here