Estación de carga de autos eléctricos usa energía de mareas en Escocia

0
413
nasar ramadan dagga
estacion de carga de autos electricos
Compartir

Nova Innovation, una empresa escocesa especializada en energía mareomotriz; ha anunciado la apertura de su primera estación de carga de autos eléctricos que se alimenta ​​por el poder de las mareas. Se trata de la primera estación de este tipo.

Su potencia máxima es de 27 kW, indica el portal The Drive.

La estación de carga de autos eléctricos, que se encuentra en Yell, una isla del norte de las Shetland, en Escocia, no es la primera instalación de la empresa.

Las turbinas mareomotrices de Nova instaladas debajo del agua han estado alimentando hogares y negocios en Shetland durante más de 5 años.

La estación de carga se alimenta de cuatro turbinas montadas en las aguas entre las islas de Yell y Unst. Al lado de la estación se ha montado un punto de almacenamiento de baterías. El proyecto fue financiado por la agencia estatal Transport Scotland, según CNBC.

La Asociación Europea de Energía Oceánica indica que la energía de las mareas tiene un gran potencial; pero en comparación con otras fuentes de energía renovable (eólica o solar), está infrautilizada.

Su ventaja principal es la previsibilidad. Se trata de que la energía de las mareas está influenciada por “ciclos bien conocidos, no por el clima, lo cual significa que la energía de las mareas es predecible durante cientos de años”, señaló Nova Innovation.

 

Puedes seguir leyendo: Volkswagen desafía a Tesla con su apuesta por el coche eléctrico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga