Decretan Estado de Emergencia en Venecia por fuertes inundaciones

0
515
nasar ramadan dagga
Venecia Estado de Emergencia- noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves, el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, decretó el Estado de Emergencia en Venecia; debido a las fuertes inundaciones que se han registrado en las últimas horas.

Venecia Estado de Emergencia- noticias ahora
Foto: Cortesía

Asimismo, el funcionario indicó que en el Consejo de ministros también será aprobado las primeras ayudas para residentes y actividades comerciales tras las inundaciones.

Del mismo modo, comentó que el próximo 26 de noviembre, se convocará un comité interministerial con la presencia de las autoridades locales para “discutir los problemas estructurales de Venecia”; que tal y como recordó el primer ministro italiano, se deben no sólo al agua alta, sino también al paso de los grandes cruceros.

Igualmente, Conde explicó que han estudiado una primera fase de ayudas en las que se indemnizará con unos primeros 5.000 euros a los residentes y hasta 20.000 euros a quienes tienen actividades comerciales en la ciudad y a su vez; “quienes hayan sufrido daños más consistentes, se analizará la situación con calma y se realizarán análisis técnicos para poder ser indemnizados”.

Puedes leer:

Catalán Joan Margarit ganó Premio Cervantes 2019


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here