Estados Unidos anunció que dejará de dar fondos a la OMS

0
503
nasar ramadan dagga
Estados Unidos fondos OMS - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su Administración dejará de proporcionar fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la espera de una revisión del organismo.

Estados Unidos fondos OMS - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Durante una rueda de prensa, el mandatario norteamericano explicó que la medida se tomará para evaluar el papel de dicha institución con respecto al “ mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus”.

“La OMS no logró obtener, examinar y compartir información de forma oportuna y transparente”, recalcó el presidente Trump.

Asimismo, el jefe de Estado criticó la respuesta de la agencia ante el brote. En ese sentido, aseguró que una de las decisiones más peligrosas de la OMS resultó el oponerse a las restricciones de los viajes desde China y otras naciones.

“Afortunadamente, no estaba convencido y suspendí los viajes desde China salvando innumerables vidas”, subrayó.

Reacciones

La Asociación Médica Estadounidense (AMA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado advirtiendo que recortar los fondos para la OMS constituye “un paso peligroso en la dirección equivocada que no facilitará la derrota del covid-19″.

La asociación subraya que “combatir una pandemia global requiere cooperación internacional y dependencia de la ciencia y los datos”. De esta forma, calificó la medida anunciada por Trump de “movimiento peligroso en un momento precario para el mundo”.

También puedes leer: Gobernador de Nueva York desafió al presidente Donald Trump


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here