Estados Unidos levanta a medias sanción contra la LVBP

0
598
nasar ramadan dagga
sanción LVBP - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC) decidió levantar a medias la sanción que prohibía a los peloteros de las Grandes Ligas (MLB) y sus filiales en las ligas menores participar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

sanción LVBP - Noticias Ahora
Foto: Referencial

A través de una carta enviada a la LVBP, el Departamento del Tesoro anunció que otorgará una licencia temporal de dos años, que expirará el 30 de noviembre del 2021. De esta forma, los jugadores de MLB y sus filiales podrán jugar en Venezuela.

Sin embargo, la autorización no incluye a los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. Según el Departamento del Tesoro, la sanción ambas novenas de la LVBP se debe a que tienen vínculos con el gobierno de Venezuela.

Tras anunciarse la medida, el presidente de la LVBP Giusseppe Palmisano aseguró que buscará una apelación ante la OFAC con los documentos que prueban que las entidades que manejan a Magallanes y Aragua no están relacionadas al gobierno.

“Solamente después de agotar ese proceso, convocaré a los miembros de la liga para discutir la licencia que recibimos“, indicó Palmisano a ESPN desde Venezuela.

“Por un lado estamos felices de que nuestros reclamos se escucharan. No obstante, sabemos que lidiamos con una situación difícil. No sería justo que todos los equipos no estén en igualdad de condiciones, pero también tenemos a muchísimos peloteros varados, que no pueden jugar y en teoría podrían hacerlo con sus equipos, excepto dos”, agregó.

Mientras se resuelve la situación de los bengalíes y la nave turca, queda esperar que la MLB retome formalmente las relaciones con la LVBP.

También puedes leer: Descubre cuántos agentes libres de la MLB pertenecen a Latinoamérica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHoy se cumplen 25 años del lanzamiento de la PlayStation
Artículo siguienteBajón de luz afectó varios estados del país este miércoles

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here