Estados Unidos: Rechazan firma de leyes para restringir el aborto

0
444
nasar ramadan dagga
Rechazan leyes contra el aborto en EEUU - NA
Compartir

La firma de leyes en los estados Montana y Oklahoma para restringir el aborto, ocasiona nuevas acciones de los defensores de esa práctica, que es legal a nivel nacional desde 1973.

A juicio de sus opositores, estas iniciativas interfieren en las decisiones de las mujeres sobre la reproducción y los vínculos que tienen con los proveedores de atención médica.

No obstante, el gobernador de Montana, el republicano Greg Gianforte, elogió tres leyes promulgadas por él la víspera contra la interrupción del embarazo y escribió en la red social Twitter que la vida es preciosa y deber ser protegida.

Rechazan leyes contra el aborto en EEUU

Por una de esas normativas, queda prohibida la realización del aborto después de las 20 semanas de gestación.

En tanto, las otras dos requieren que los médicos ofrezcan a las embarazadas la opción de ver un ultrasonido antes de dicho procedimiento; y que las píldoras abortivas resulten administradas en persona, no de otra manera.

Tales medidas, consideraron diversas voces, afectarán a féminas de bajos ingresos monetarios, residentes en áreas rurales y de comunidades nativas.

Por su parte, el gobernador de Oklahoma, el republicano Kevin Stitt, también rubricó ayer tres leyes dirigidas a minimizar las opciones de abortar si las mujeres desean hacerlo.

Solamente un médico con licencia para ejercer la profesión en ese estado y certificado en obstetricia y ginecología; podrá interrumpir un embarazo, y ante posibles violaciones las penas para los infractores oscilarán de uno a tres años de cárcel; estipula una de las iniciativas.

Del mismo modo, nadie puede inducir a una mujer a un aborto luego de finalizar el primer trimestre de quedar embarazada; a menos que se realice en un hospital.

Otra de las normas tipifica como una conducta no profesional ejecutar dicha práctica, excepto que los galenos; busquen evitar la muerte de la madre o un deterioro físico sustancial o irreversible que la ponga en riesgo del deceso.

Para finalizar, la tercera legislación establece que no se podrá ejecutar un aborto sin determinar antes si el niño por nacer tiene un latido cardíaco detectable.

Puedes seguir leyendo: Tripulantes de embarcación de EEUU agradecieron asistencia que les prestó Cuba


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga