Estados Unidos ofrece una recompensa por capturar a Maikel Moreno

0
431
nasar ramadan dagga
recompensa maikel moreno - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, indicó que se dará una recompensa de cinco millones de dólares a quien suministre información que permita arrestar al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),

recompensa maikel moreno - Noticias Ahora
Foto: Referencial

.En un comunicado Pompeo también sancionó a la esposa de Moreno, Débora Menicucci por estar envueltos en una trama de corrupción.

“Moreno, un amigo de Maduro, usó su posición de autoridad para beneficio personal, aceptando sobornos para influir en los resultados de los casos penales en Venezuela”, dijo Pompeo.

Desde marzo de este año, Moreno está en la mira de las autoridades de Estados Unidos.

Ese mes, fiscales del estado de Florida lo acusaron de lavado de dinero y se le incluyó en una lista de narcoterrorismo, en la que también están los nombres de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Tareck el Aissami, Hugo Carvajal, Vladimir Padrino López, Luis Motta Domínguez, Clivel Alcalá y otros funcionarios del Gobierno.

Moreno: No resulta la primera vez que intentan atacarme

Tras la recompensa que ofreció Estados Unidos por su captura, el presidente del TSJ respondió por medio de un comunicado.

“No resulta la primera vez que pretenden atacarme los voceros del imperio norteamericano, en sus intentos torpes, desesperados, llenos de manipulaciones y mentiras, mediante los cuales buscan subvertir la institucionalidad democrática y la paz en Venezuela, pero no podrán lograrlo, porque la independencia y la soberanía de la Patria no están en discusión”, expresó.

Asimismo, reiteró que el Poder Judicial venezolano no acepta tutelaje de ningún gobierno extranjero. “En nuestro país nos debemos a la Constitución, a las leyes y al pueblo”, agregó.

Aseguró que ese tipo de acusaciones “cobardes e infundadas, fortalecen su deseo de seguir trabajando desde el Tribunal Supremo de Justicia para ofrecer un servicio eficiente que garantiza el acceso a la justicia”.

Además, resaltó que mantendrá la “lucha inquebrantable” para seguir combatiendo la corrupción en Venezuela.

También puedes leer: Hombre con explosivos secuestró un autobús en Ucrania


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here