Estados Unidos reconoce las consecuencias de las sanciones a Venezuela

0
452
nasar ramadan dagga
Estados Unidos reconoce las consecuencias - Noticias Ahora
Compartir

En un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) el gobierno de los Estados Unidos reconoció que las sanciones contribuyeron a empeorar el deterioro de la economía del país sudamericano. Igualmente el organismo de control señaló de las acciones políticas generaron obstáculos para los trabajadores humanitarios.

El informe destacó que la economía venezolana se ha contraído “constantemente” durante casi una década, pero ha caído “abruptamente” desde el inicio de las medidas punitivas de Washington en 2015, en especial a partir de 2019.

La GAO no hizo cuenta del daño de las sanciones en el informe, sin embargo agregó ó otros factores detrás del colapso económico de Venezuela y precisó que Estados Unidos ha enfatizado que las sanciones no restringen la ayuda humanitaria.

La evaluación de la GAO, solicitada por legisladores demócratas, se conoce cuando el presidente;Joe Biden parece listo a ajustar la política hacia Venezuela, aunque preservando en gran medida;la estrategia de su antecesor Donald Trump, infructuosa hasta ahora, para forzar una salida del presidente electo por los venezolanos, Nicolás Maduro.

Trump impuso un embargo de facto al petróleo de Venezuela, crucial para su economía, al sancionar a PDVSA en enero de 2019. Estados Unidos reconoce las consecuencias 

“Las sanciones, particularmente a la compañía petrolera estatal en 2019, probablemente contribuyeron;a la caída más pronunciada de la economía venezolana, principalmente al limitar los ingresos de la producción de petróleo”, señaló el informe. Estados Unidos reconoce las consecuencias

Puedes seguir leyendo: ¿Puede existir una digitalización de la economía en Venezuela?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga