Estiman tres ondas tropicales más que llegarán a Venezuela

0
478
nasar ramadan dagga
tres ondas tropicales
Compartir

Para los próximos días, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (INAMEH) estima tres ondas tropicales más que llegarán a Venezuela.

A través de un grafico explicó que serían las ondas tropicales números 43, 44 y 45. La primera está muy cerca de las regiones orientales del país, con velocidad de desplazamiento de 27 kilómetros por hora, según los pronósticos del organismo de meteorología del Estado.

La segunda se encuentra en el Atlántico Central Tropical, a 18 kilómetros por hora; y la última, al oeste de Cabo Verde, África, con 18 kilómetros por hora.

El director de Meteorología de ONSA Venezuela, Wilder Domínguez León, subrayó que la onda tropical 43 estaba al norte del Esequibo, limítrofe con el oriente de Venezuela, y se prevé que cause lluvias “de intensas a fuertes” en algunas regiones del norte en las próximas 48 horas.

Hasta ahora, se han registrado 35 ondas tropicales en Venezuela. De hecho, la penúltima fue la 41, y terminó convirtiéndose en el huracán Julia a su paso hacia Colombia y Centroamérica.

A su paso por Venezuela, provocó chubascos con descargas eléctricas y ventiscas, que afectaron a un tercio de los 335 municipios de la nación, de acuerdo con un balance estatal.

“Esta onda tropical no desarrolla potencial ciclónico, será más suave que las últimas. La onda 44 está en el Atlántico Central y la 45, en el Oriental, apenas saliendo de África. No se espera desarrollo ciclónico de ellas. Sin embargo, debemos mantenernos atentos”, aconseja.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Anuncian Bono Especial a través del Sistema Patria para apoyar a…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga