¡Innovador! Estrenan máquina dispensadora de jeringas desechables

0
345
nasar ramadan dagga
Jeringas
Foto: Refrencial
Compartir

La primera máquina dispensadora de jeringas desechables, fue presentada este jueves en Las Vegas, Nevada (EEUU), como una medida que forma parte de una campaña para reducir el índice de enfermedades de transmisión sanguínea.

Jeringas
Foto: Refrencial

Las máquinas llegan al Estado Plateado como parte de un esfuerzo conjunto entre el Distrito de Salud del Sur de Nevada, el Nevada AIDS Research and Education Society, un consorcio comunitario sin fines de lucro de médicos y trabajadores sociales formado para educar al público sobre los problemas del VIH y SIDA; así como por la empresa privada Trac-B Exchange, fabricante de las jeringas.

“La idea es que las personas adictas que usan jeringas tengan acceso no solo a un ‘kit’ (estuche) nuevo, sino a la información que se incluye en esos ‘kits’, donde se les ofrece ayuda, conexiones con entidades que pueden orientarlos y apoyo necesario para aquellos que están listos para salir del mundo en el que se encuentran“, dijo Rosita Castillo, activista comunitaria y defensora de los derechos de la comunidad LGBT.

A diferencia de las máquinas dispensadoras tradicionales, estas no reciben dinero, sino unas tarjetas que serán entregadas a los usuarios una vez se registren en el sistema.

Cada tarjeta funciona como una identificación personal que acredita al portador para poder obtener un máximo de dos estuches por semana.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Impactante! Así fue la trifulca del duelo entre Lyon y Besiktas en Francia (+video)
Artículo siguiente¡Viernes Santo! Crucifixión de Jesucristo en el calvario

nasar ramadan dagga