Estudiante pudo haber provocado incendio en escuela de Guyana

0
215
nasar ramadan dagga
incendio escuela guyana
Compartir

Una adolescente es sospechosa de haber provocado el incendio donde murieron 19 jóvenes y otras 17 resultaron heridas en una residencia escolar en la población minera de Mahdia, suroeste de Guyana, tras serle incautado su celular, dijo la policía este martes.

“Puedo confirmar que el incendio fue provocado por una estudiante”, declaró el alcalde de Mahdia, David Adams, quien añadió que la alumna no resultó herida en el incendio. Agregó que no podía confirmar si la estudiante estaba bajo custodia del Gobierno.

Incendio mortal en escuela de Guyana fue provocado por una estudiante

Los menores, casi todas niñas indígenas, murieron en torno a la medianoche del domingo, en su mayoría en el lugar de los hechos.

Más de 20 menores fueron hospitalizados a causa del incendio, que la policía dijo el lunes que se estaba investigando como provocado.

La policía de Guyana no quiso confirmar la implicación de un estudiante en el incendio, como tampoco lo hizo la ministra de Educación, Priya Manickchand.

“No quiero hablar de la investigación ni de adónde conduce. Lo que sé es que el incendio ha concluido y que saben dónde fue provocado y que fue provocado maliciosamente”, declaró Manickchand a Reuters. “No quiero hablar de ningún estudiante en particular en este momento”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Al menos 20 fallecidos por incendio en escuela de Guyana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga