Estudiantes porteños participan en simulacro de evacuación Tsunami

0
532
nasar ramadan dagga
tsunami
Foto: Cortesía
Compartir

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Tsunami; el organismo nacional Protección Civil, realizó una jornada de prevención sobre este fenómeno natural denominado “Caribbean Wave 2018”, contando con la participación de más de 25.000 personas entre estudiantes y comunidades en general, efectuado en el municipio Puerto Cabello; basadas en las líneas pedagógicas orientadoras en gestión de riesgo del Gobierno Bolivariano.

simulacro
Foto: Cortesía

Acción en conjunto con los organismos de seguridad como Cuerpos de Bomberos, la Guardia del Pueblo, Policía Regional y la Cruz Roja; desplegándose en los planteles priorizados en zonas de alto riesgo, y así como también en el monumento histórico Fortín Solano, como punto  piloto de esta demostrativa actividad de resguardo.

“Este es un ejercicio que se realiza anualmente en todo el país y a nivel internacional de manera simultánea, que consta en el proceso de evacuación ante un posible terremoto de embarque y de un Tsunami; donde el mirador Fortín Solano es el lugar ideal por poseer la altura y la ubicación adecuada”, explicó el Presidente de Protección Civil y Cuerpos de Bomberos del estado Carabobo Teniente Coronel Lino Pérez Colmenares.

Por otra parte, el colectivo educativo zonal encabezado por la abogada Álvarez, fue representado por la Lcda. Janeth Botello quien forma parte de equipo de  programas especiales interministeriales de la Zona Educativa Carabobo; quien además  destacó la masiva participación de los estudiantes porteños, donde se evidenció el civismo y compañerismo durante el proceso de resguardo.

En desarrollo, se ha estado realizando en las instituciones educativas, la socialización de temáticas como la variable de riesgo de Terremotos y Tsunamis, las características de un sismo, zonas sísmicas; entre otras; hacia los docentes para que sean los multiplicadores de este hecho formativo.

Con información de Nota de Prensa


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCaen de un avión una lluvia de toneladas de lingotes de oro
Artículo siguienteEstas fueron las declaraciones del pelotero que golpeó a su novia

nasar ramadan dagga