Más de 500 mil estudiantes regresan a clases este martes en Carabobo

0
485
nasar ramadan dagga
Clases
Foto: Referencial
Compartir

Ana Pinto, directora de la Zona Educativa de Carabobo invitó a los padres y representantes a enviar a sus hijos este martes a las aulas de clases.

Clases
Foto: Referencial

El llamado lo realizó la funcionaria luego de corroborar que efectivos del Plan República entregaron a los directores los planteles que sirvieron de centros de votación para los comicios regionales que se desarrollaron el pasado domingo.

Se estima que este 17 de octubre retornen a las instituciones 557 mil estudiantes de todo el sistema.

Pinto indicó que a la par de las clases también arrancará el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y dijo que la dotación de los insumos a las instalaciones se efectuó la semana pasada. Algunos planteles que hasta el momento no han recibido el PAE, serán incorporados progresivamente.

El organismo, según la funcionaria, también está trabajando en la incorporación de educadores en aquellas materias donde existe déficit y hasta el momento han ingresado 644 docentes para secundaria. En la selección se incluyó aquellos profesionales que se inscribieron en el Plan Chamba Juvenil. La revisión de documentos de educadores que aspiran ingresar a la nómina de la ZEC se mantendrá hasta cubrir las vacantes existentes.

Retomarán recorrido

La directora de la ZEC dijo que desde hoy estarán desplegados sus equipos en todos los municipios escolares para brindar apoyo a los docentes y directivos de todas las instituciones de secundaria, en lo que corresponde al plan de estudios. “Vamos hacer un asesoramiento directo a toda la comunidad educativa y se explicará en qué consiste el plan de estudios”.

En el recorrido también harán seguimiento en el cumplimiento de las políticas educativas, entre ellas la aplicación del conuco escolar.

Igualmente iniciarán una serie de charlas de educación preventiva para evitar el embarazo a temprana edad. “Desde el Ministerio para la Educación se está desarrollando el programa que incluye talleres y varias actividades”.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTrotamundos BBC se jugará su última carta por el título
Artículo siguiente¡OMG! Inés María Calero sigue siendo la “piernona más sexy” (+fotos)

nasar ramadan dagga