Más de 800 personas fueron evacuadas tras una inundación en Machu Picchu

0
448
nasar ramadan dagga
Inundación en Machu Picchu - Noticias Ahora
Compartir

Al menos 889 turistas, entre nacionales y extranjeros, han tenido que ser evacuados en el distrito de Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), en la región de Cusco (Perú).

Los desalojos se han producido por el desbordamiento del río Alcamayo. Según ha informado el gobierno peruano, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha gestionado el traslado de los viajeros al distrito de Ollantaytambo.

Aunque el monumento arqueológico de Machu Picchu no se ha visto afectado por las inundaciones, el acceso a la ciudadela inca permanece bloqueado.

Apoyo a la evacuación de visitantes

Asimismo, desde la Subgerencia de Turismo y Desarrollo Económico de Machu Picchu han comunicado que las frecuencias habituales de trenes están suspendidas. No obstante, Perú Rail e Inka Rail están brindando servicios de emergencia para dar apoyo a la evacuación de visitantes y residentes que lo necesiten.

Desde el Mincetur también han informado de los hospedajes de la zona que se han visto afectados.

Las intensas lluvias registradas en el Cusco provocaron el desborde del río Alcamayo, que cubrió de piedras y lodo las calles del pueblo de Machu Picchu, los primeros pisos de varias viviendas, hoteles y restaurantes, así como parte de la vía férrea que moviliza a los turistas hacia la ciudadela inca.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó que este suceso dejó una persona herida y otra desaparecida, además de una vivienda destruida, cuatro afectadas y diversos daños en tres locales comerciales del pueblo, también conocido como Aguas Calientes y ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba.

Trabajadores y vecinos del pueblo afectado realizaron labores de limpieza y remoción de escombros, junto a efectivos de la Policía Nacional, mientras que la empresa Electro Sur Este activó un plan de contingencia para restablecer el servicio de energía eléctrica en la zona, que se quedó sin suministro tras la emergencia.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Carnaval de Barranquilla aplazado hasta marzo por casos de covid


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga