El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, realizó una jornada de evaluación de los mecanismos de importación y exportación por la frontera Táchira – Norte de Santander, junto a representantes de Sunagro, Insai, Contraloría Sanitaria, Coordinación de Fronteras y Sencamer.
Quienes revisaron el apoyo, por parte de las instituciones del Gobiernos regional y nacional, al empresario venezolano que requiera exportar y los empresarios de Colombia que manifiesten iniciativas de importación, «estamos evaluando mecanismos y estrategias que incentiven las oportunidades de negocio formal por la frontera».
Indicó el mandatario regional que la planificación obedece a la supervisión exhaustiva de los rubros a exportar e importar, desde una competencia aduanera basada en criterios de sanidad y seguridad, que garanticen una práctica idónea en intercambio de productos y mercancías, desde Venezuela al Norte de Santander y viceversa.
De manera adicional, Freddy Bernal y los representantes de los organismos que sostienen rangos de exportación con sello venezolano, coinciden catalogar el ejercicio económico de exportar, como una fuente de ingresos que nutre el trabajo productor desde la expansión que ofrece el espacio de frontera.
Puedes seguir leyendo: Inauguran concesionario de Corsoauto en el estado Táchira
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»