Evaluarán los protocolos para reactivar los pasos fronterizos con Colombia

0
503
nasar ramadan dagga
Apertura de la frontera - Noticias Ahora
Compartir

Luego de un trabajo de los equipos técnicos del estado Táchira y el departamento de Norte de Santander, se inició un proceso de “apertura gradual” de la frontera.

Freddy Bernal, designado por el gobierno de Nicolás Maduro como protector del Táchira, aseguró que las autoridades de salud, migración y de la Fuerza Armada de Colombia y Venezuela se reunirán esta semana para determinar cuáles serán los protocolos para reactivar el paso peatonal por los pasos fronterizos.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Bernal señaló que las autoridades deberán determinar cómo; cuándo y la cantidad de personas que podrán cruzar cada día por la frontera entre Venezuela y Colombia.

Indicó que esta medida es necesaria para poder reactivar el aparato económico, industrial y comercial en la zona limítrofe con Colombia.

«Es necesario una apertura peatonal, controlada y biosegura de los pasos fronterizos», manifestó.

Bernal explicó que las condiciones actuales no son iguales a las que se dieron al inicio de la pandemia, por lo que actualmente sí es posible llevar a cabo esta reapertura.

También anunció la creación de una segunda comisión con las autoridades del Norte de Santander; para abordar los elementos de importación y exportación entre Colombia y Venezuela.

«Qué rubros, en qué horarios, por qué puentes, cuántos camiones y los requisitos de carácter legal», acotó Bernal.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Se cumplen 34 años de la tragedia de El Limón, Maracay


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga