Evo Morales aterrizó en México tras recibir asilo político

0
514
nasar ramadan dagga
evo morales aterrizó méxico-noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional de México, tras recibir asilo político por “razones humanitarias” del Gobierno.

evo morales aterrizó méxico-noticias ahora
Foto: Cortesía

El avión donde viajó Evo arribó a las 11:09 horas, tiempo de la Ciudad de México, tras hacer una escala en Perú.

En ese sentido, el canciller Marcelo Ebrard recibió personalmente al exmandatario, quien llegó acompañado del exvicepresidente Álvaro García Linera y la exministra de Salud, Gabriela Montaño.

En un mensaje ante medios de comunicación, Evo Morales agradeció al presidente López Obrador y al pueblo de México por salvarle la vida.

“Estoy muy agradecido con el presidente y el pueblo mexicano, porque me salvó la vida. El 9 de noviembre un militar recibió una oferta de 50.000 dólares a cambio de entregarme“, sentenció.

Asimismo, afirmó que pese a su exilio forzoso tras el golpe de Estado, no abandonará la actividad política.

“Mientras tenga la vida, seguimos en política, sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la patria”, apuntó.

Puedes leer:

Así fue la travesía de Evo Morales para llegar a México


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here