Evo Morales no podrá hablar por varios días tras cirugía de laringe

0
358
nasar ramadan dagga
Evo Morales
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, deberá guardar reposo absoluto de la voz durante un periodo de 4 a 7 días, tras someterse este sábado en La Habana a una “exitosa” cirugía de laringe para extirpar un tumor benigno.

Evo Morales
Foto: Referencial

“Todos los estudios han sido evaluados y concluyen la plena salud del compañero presidente”, dijo en una comparecencia desde la capital cubana emitida por Telesur el ministro boliviano de la Presidencia, René Martínez, que acompaña al gobernante durante su estancia en Cuba.

La operación, prevista inicialmente para este viernes, tuvo lugar la mañana de este sábado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana, donde Morales se recupera ahora en una sala de reposo, indicó Martínez.

“La cirugía fue absolutamente exitosa, los resultados conclusivos y el informe médico nos llenan de plena alegría y satisfacción”, aseguró el ministro.

Explicó que la “cirugía menor” para extraer “ese pequeño nódulo” no duró más de veinte minutos, pero el presidente estuvo algo más de tiempo en el quirófano por los “estudios de evaluación complementarios”.

Tras la intervención, Morales fue trasladado a una sala de reposo con la recomendación médica de “estricto cumplimiento” de guardar reposo absoluto de voz entre 4 y 7 días.

La fecha de regreso a Bolivia aún no está fijada, pues depende de “una última determinación de nuestro presidente con el equipo de médicos, que en el curso de los dos próximos días va a tomar sus determinaciones“, prosiguió Martínez.

Mientras Morales permanezca en el extranjero es el vicepresidente, Álvaro García Linera, quien ejerce como presidente interino.

Con información de Noticias24 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMiraflores: Maduro recibió este sábado a Fiscal Ortega Díaz
Artículo siguienteJuan Perozo lideró reunión para garantizar continuidad deportiva en la parroquia Independencia

nasar ramadan dagga