Evo Morales rechazó decisión de la Corte Internacional

0
633
nasar ramadan dagga
Compartir

El presidente de Bolivia Evo Morales, aseguró este lunes que su país no renunciará, al reclamo para su acceso soberano para el océano Pacífico, posteriormente de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de la Haya fallara a favor de Chile.

Foto: BBC.com

“Este día será para recordar los acontecimientos, para la región que es nuestra querida América”, añadió Morales. Por otra parte el mandatario boliviano afirmó sus palabras leyendo a la prensa presente el párrafo 176 del fallo del tribunal.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para leer el párrafo 176 de este informe, textualmente dice: Sin embargo, los hallazgos de esta Corte no deben ser entendidos como si impidieran a las partes continuar su diálogo e intercambios en un escrito de buena vecindad para atender los asuntos relativos a la situación de enclaustramiento de Bolivia.

Solución que ambas partes han reconocido como un asunto de interés mutuo, y con la voluntad de ambas partes pueden llevarse a cabo negociaciones significativas”, señalo Evo Morales.

Por su parte, Sebastián Piñera actualmente presidente de Chile, celebró la decisión de la Corte y testificó que “se ha hecho justicia”.

Con información de El Informador 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here