Evo Morales inauguró el primer Instituto Tecnológico de Litio en Bolivia

0
487
nasar ramadan dagga
evo morales instituto litio
Foto: Twitter
Compartir

Este martes el Presidente de Bolivia Evo Morales inauguró en Potosí el primer Instituto Tecnológico de Litio, que tiene por propósito alcanzar la independencia tecnológica en el país.

evo morales instituto litio
Foto: Twitter

La otra, que permitirá la formación de especialistas en las carreras de Química, Mecánica, Electricidad y Electrónica requirió alrededor de 13 millones de bolivianos (casi dos millones de dólares), posee 18 aulas laboratorios teórico práctico y salas de conferencias.

“Entregamos el Instituto Tecnológico de Litio Boliviano en Potosí para la formación de jóvenes en ramas especializadas de cloruro de potasio, carbonato de litio, hidróxido y baterías de litio a nivel técnico superior y medio’, expresó el mandatario durante la inauguración.

Asimismo, mostró el primer auto eléctrico creado en la Planta Piloto de Baterías de Litio de La Palca. A través de su cuenta en Twitter, indicó que “Combinamos inversión con educación para avanzar en la Industrialización con #FuturoSeguro”.

Hasta el momento, el Gobierno de Bolivia invirtió más de 600 millones de dólares para encarar las dos primeras fases en la industrialización del litio. Además de contemplar la instalación de plantas piloto y de factorías industriales, como de carbonato de litio.

Bolivia se consolida como uno de los pioneros en el mercado del litio y se prevé que, para los próximos cinco años, alcanzará una producción de más de 150.000 toneladas con futuras plantas industriales.

También puedes leer: Lenin Moreno incluirá reformas legales entre las medidas financieras


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here